ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen comanda una FP3 sin Carlos Sainz y con el estreno de Ollie Bearman

Ha tenido prácticamente de todo esta tercera sesión de entrenamiento libres en Jeddah. Lamentablemente, la peor noticia ha sido la que ha implicado a Carlos Sainz, el cual era confirmado que finalmente no estaría presente el resto de fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí después de ser diagnosticado de una apendicitis y requerir pasar por el quirófano este mismo viernes para ser tratado de su dolencia. El piloto madrileño ya ha salido de la operación y ahora ya afronta el postoperatorio y la recuperación para estar listo de cara al GP de Australia dentro de dos fines de semana.

De esta forma, su SF-24 quedaba vacante, con la curiosa imagen de que el madrileño iba a ser reemplazado por un piloto con la Union Jack mucho antes de lo esperado. No era el nombre del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton el que aparecería estampado en el Ferrari. Sería el de su compatriota, Ollie Bearman el que estaba estampado sobre el rojo de los de Maranello, con la obligación no sólo de asimilar toda la información recibida, sino también calmar los nervios en lo que significará su debut al volante de un monoplaza de la categoría reina en un Gran Premio.

Una veintena de vueltas para el británico, un décimo puesto a siete décimas de Charles Leclerc y un único intento con el compuesto blando que no deja de reflejar que se espera que sea una jornada dura en clasificación para Bearman. El otro gran protagonista del día sería Guanyu Zhou, el cual se iba contra el muro en la curva ocho después de perder por completo el Sauber. Para el piloto chino puede haber malas noticias si se confirma que, en el fuerte impacto contra las Tecpro, no sólo se han dañado las piezas aerodinámicas, sino que también pueden haber resultado afectados chasis y/o caja de cambios.

Aunque llegó a parecer que no se iba a reanudar la FP3, finalmente la bandera roja sí que dio un respiro para aquellos pilotos y equipos que más tiempo necesitaban en pista. Quedará por saber si finalmente el asiático podrá tomar parte de la clasificación que se desarrollará esta misma tarde.

En cuanto al mejor tiempo, Max Verstappen recuperaba el puesto más alto de la tabla de tiempos, con todos los dedos apuntando a que puede tener rivales a una vuelta, tal y como demostró ayer Fernando Alonso, pero es el ritmo de carrera el que parece difícil de igualar en el caso del RB20, especialmente cuando está en manos del neerlandés.  Max fue escoltado a dos décimas por Leclerc, mientras que Checo Pérez, tercero, Russell, cuarto y Lando Norris completaron el Top5 por delante de un Fernando Alonso que pasó a la sexta posición después de hacer soñar a sus aficionados con su espectacular tiempo de FP2.

Sí, el Aston Martin transmite mejores sensaciones en el circuito de Jeddah que las que propició su estreno en Sakhir, sin embargo, ayer parecían ir muy descargados de gasolina y con uno de los mapas de potencia más agresivos para el motor. Lance Stroll terminó séptimo, no sin su habitual advertencia por parte de los comisarios tras un encontronazo en la pista con otro piloto.

Para los de Silverstone es una buena noticia ver tan estable al canadiense dentro del Top10, especialmente sabiendo que en este arranque de temporada estamos teniendo muy consolidadas a las cinco primeras escuderías y que hay una gran brecha con aquellos equipos que conforman la segunda mitad de tabla. Siempre puede haber sorpresas, pero en Bahréin ya las parejas se colocaron de dos en dos y los puestos de puntos no tuvieron grandes sorpresas. Hoy, con la presencia de Oliver Bearman, quizás haya algún resquicio para que un Albo, Hülkenberg, Magnussen, Bottas o uno de los Alpine pueda encontrar pasaporte para la Q3.

Clasificación FP3 – Gran Premio de Arabia Saudí: 

Cargando...