ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen considera que ni McLaren ni Renault serán rivales para Red Bull

El piloto holandés fue directo al grano cuando le comunicaron que representantes de las escuderías McLaren y Renault habían declarado que sus objetivos esta temporada eran estar al nivel de Red Bull ya que utilizan el mismo motor. Sin embargo, para Verstappen, los anhelos de los jefes de tales equipos, y de sus partidarios, deberían trazarse metas más realistas porque Red Bull Racing está fuera de su alcance.

Verstappen está convencido del potencial del RB14, el conjunto resultó prometedor en las recientes pruebas de pretemporada, y aunque indica que tiene oportunidades de ganar carreras, no es tan osado para aventurarse a pronosticar que será un candidato al título. Según su criterio, que desde McLaren y desde Renault se atrevan a insinuar que están en capacidad de rivalizar con Red Bull da mucho que pensar porque no está en ninguno de los planes de Red Bull competir directamente con estos equipos. No obstante, si llega a presentarse tal situación, admitiría que tanto él como Red Bull no están haciendo un buen trabajo.

Aunque parezcan un tanto prepotentes las declaraciones del holandés, no es menos cierto que tiene mucho de razón en su señalamiento. Tomando en cuenta el nivel competitivo que ha mostrado Red Bull Racing en estos últimos años, junto con Mercedes y Ferrari han sido las únicas escuderías en ganar carreras en la era híbrida, resulta cuando menos absurdo que se venda la idea de que McLaren y Renault tendrán un rendimiento semejante al de Red Bull porque el motor es similar, ignorando el resto de elementos y virtudes que han hecho de los inquilinos de Milton Keynes una estructura exitosa.

Prestamos atención a lo que hacen y dicen todos, pero no creo que [McLaren y Renault] sean nuestros principales rivales. Tampoco queremos que ese sea el caso porque si sucede significaría que no estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que mirar hacia adelante y no hacia atrás. Me siento bien, relajado, esperando el comienzo de la temporada para ver cómo van las cosas en las primeras carreras.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...