ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen lidera la sprint qualy en Miami por delante de Charles Leclerc, Daniel Ricciardo rompe la monotonía

Viernes de acción en el Autódromo Internacional de Miami, donde sin embargo el lugar de referencia cayó en las manos habituales. Max Verstappen empezó con pie irregular en las sesiones largas de la sprint qualy pero volvió a bordar su papel a la hora de la verdad, llevándose el mejor registro y la pole de la clasificación corta. Charles Leclerc cortó otro doblete de Red Bull y se situó enfrente de Sergio Pérez en una tanda decepcionante para McLaren.

Leclerc salió el primero a pista tras su accidente en los primeros minutos de la única sesión de libres y abortó su intento inicial por culpa de un latigazo en las Esses del primer sector. Los Aston Martin tomaron un interesante liderato y los Ferrari empezaron más allá del top 10 hasta que subieron a un 1:28.6 que también establecieron Oscar Piastri y los Red Bull. Lando Norris les batió en un velocísimo 1:27.939, seguido por Piastri, Fernando Alonso, Verstappen y Kevin Magnussen.

Valtteri Bottas se quedó a muy poco de chocar con Piastri por un error de comunicación de Sauber y el finlandés quizá reciba una penalización, siendo además eliminado en la SQ1 junto a Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y un Alex Albon que perdió su mejor registro por track limits. Pérez (1:27.865) abrió la veda en la SQ2 y Norris mejoró de forma sustancial hasta el 1:27.597. Daniel Ricciardo tocó el muro de la curva 16 de camino a una excelente cuarta posición provisional.

Daniel Ricciardo concentra mirada sprint calificación F1 Miami 2024.

Verstappen y Yuki Tsunoda tomaron el asfalto a falta de cuatro minutos para el final de la SQ2. El japonés quedó último y al tricampeón le bastó para ser cuarto, detrás de Norris, Pérez y Leclerc. Ricciardo y Nico Hülkenberg colaron sus coches en el top 10 y echaron entre otros a la dupla de Mercedes, incluyendo un desesperado Lewis Hamilton que también golpeó la curva 16; Esteban Ocon, Magnussen y Tsunoda acompañaron a Hamilton y George Russell en la zona de caídos.

Todos los pilotos salieron tarde a la SQ3 ante la brevedad de la sesión, de apenas ocho minutos de duración y con visos de usar el único obligatorio juego de neumáticos blandos. Hülkenberg encabezó la comitiva y los otros nueve integrantes le siguieron con mayor o menor prisa, siendo Piastri y los Ferrari los últimos. El alemán estableció un 1:28.476 que Pérez mejoró en medio segundo y Verstappen en ocho décimas (1:27.641) para adjudicarse una nueva primera plaza.

Leclerc se coló entre los Red Bull a una décima del imbatible neerlandés y Ricciardo volvió a destacar, cuarto entre Pérez y un discreto Carlos Sainz. Los McLaren fallaron en el intento decisivo, con Piastri sexto y Norris noveno. Lance Stroll quedó séptimo por delante de Alonso y Hülkenberg cerró la mitad superior de una tabla igualadísima que promete acción en la ciudad de la luz y el color tan natural como artificial.

Cargando...