ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen prolonga su relación con Red Bull hasta 2023

Red Bull ha seguido la iniciativa de Ferrari, que anunció hace unas semanas la prolongación del contrato de Charles Leclerc hasta 2024 y ha renovado a su joven promesa, Max Verstappen, hasta 2023. Los éxitos que han cosechado juntos desde su debut con victoria en el Gran Premio de España de 2016 le han colocado como el líder indiscutible del equipo austriaco. Este movimiento desmiente cualquier rumor que colocaba al neerlandés en alguno de los otros dos equipos punteros actuales de la Fórmula 1 y demuestra la confianza que mutua que tienen ambas partes, como comenta el propio Verstappen.

Estoy muy contento de haber extendido mi contrato con el equipo. Red Bull ha confiado en mi y me dio la oportunidad de empezar en Fórmula 1, por lo que siempre estaré muy agradecido. Durante estos años, he crecido con el equipo y poder compartir su pasión hace que sea muy agradable trabajar con un grupo de personas tan bueno. Desde que empezamos con Honda y durante los últimos meses, he visto un gran progreso, que me ha motivado y me ha demostrado que podemos ganar juntos. Respeto totalmente la manera en la que trabajan juntos y hacen todo lo posible por lograr los mayores éxitos. Quiero ganar con Red Bull y por supuesto luchar por el campeonato juntos.

Verstappen cuenta ya con 8 victorias en su palmarés y la temporada pasada se consagró como la principal amenaza para el equipo Mercedes, acabando tercero en el campeonato por delante de los dos pilotos de Ferrari. El motor Honda funcionó bien desde el primer momento, logrando un podio en el Gran Premio de Australia. A medida que fue avanzando la temporada, las mejoras introducidas le permitieron ganar tres carreras y con un fantástico trabajo por parte del equipo Red Bull, llegan con una buena inercia de cara a la próxima temporada. Para Christian Horner, el neerlandés es una pieza fundamental en el futuro del equipo.

Es una noticia fantástica el haber extendido nuestro contrato con Max hasta la temporada 2023. Con el desafío del cambio de normativa para el año 2021 en el horizonte, Max ha demostrado ser una pieza clave en el equipo y ha confiado desde el primer omento en nuestra alianza con Honda. Estamos muy orgullosos de poder contar con el durante más años.

Ferrari y Red Bull se han asegurado ya en sus respectivos equipos a los que esperan que sean sus futuros campeones del mundo. Una generación dorada y un duelo Verstappen contra Leclerc, Red Bull contra Ferrari, asegurado por al menos cuatro temporadas más.

Cargando...