ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda sigue batiendo sus tiempos, Lexus y PR1 se reparten las poles de GTD y LMP2 en el Roar

Tras la segunda jornada del Roar, los entrenamientos previos a las 24 horas de Daytona, la tónica ha continuado siendo la misma en la categoría DPi, con los Mazda marcando el ritmo. La sesión nocturna sirvió para que muchos equipos practicaran ritmo de carrera y para que los pilotos debutantes se acostumbraran a las condiciones lumínicas. Oliver Jarvis continuó bajando su mejor registro, hasta dejarlo en 1:34.753, siendo el único en romper la barrera del 1:35. Tras el acabó su compañero de equipo en el segundo de los RT24-P, el #55, Ryan Hunter-Reay, a poco más de cuatro décimas. Fue un buen día para los pilotos de la IndyCar, con Scott Dixon marcando el tercer mejor tiempo con el Cadillac #10 del equipo Wayne Taylor Racing.

En la categoría GTLM los mejores tiempos se consiguieron en dicha sesión nocturna, con Laurens Vanthoor liderando un doblete de Porsche a los mandos del 911 RSR #912. El debut de la nueva versión del coche de los de Stuttgart está siendo fructífera, como ya se probó en la primeras rondas del Mundial de Resistencia. La tercera posición fue para el Ferrari de Risi Competizione, con el nuevo piloto oficial de la marca italiana, Daniel Serra, como el más rápido. Connor de Phillippi consiguió en la primera sesión de la mañana el cuarto mejor tiempo provisional para el BMW #25, por delante del primero de los nuevos Corvette C8.R, el #3 pilotado por Jordan Taylor y que comparte con el español Antonio García, que se quedó a 6 décimas del mejor registro.

Las categorías de LMP2 y GTD tuvieron su lucha por los boxes

Además de las sesiones colectivas de test, cada categoría dispondrá en este Roar de 15 minutos de clasificación, que definirán el orden de los boxes en la carrera. Las categorías de LMP2 y GT Daytona tuvieron en la jornada del sábado su sesión particular, reservada únicamente a pilotos bronce o plata. En la segunda clase de prototipos, solo 5 coches salieron, ya que el Riley del equipo Rick Ware se mantuvo en el garaje mientras los mecánicos reparaban un choque en la sesión anterior. Ben Keating fue el más rápido con el Oreca de PR1, por delante del DragonSpeed #81 pilotado por Hedman, y del Starworks #8 de John Farano. El mejor tiempo del día lo consiguió Harrison Newey en la sesión nocturna.

Frankie Montecalvo consiguió para el Lexus #12 la pole en GTD, superando por una décima a Matt McMurry, piloto del Acura #86. Robby Foley acabó en tercera posición después de una muy buena última vuelta con el cronómetro ya a cero. En cuanto a los pilotos españoles, Richard Heistand acabó octavo con el coche de Albert Costa, y Roman de Angelis decimoquinto con el de Alex Riberas. Los mejores tiempos del día de nuevo se consiguieron en la sesión nocturna, con el compañero de Costa, Franck Perera, siendo el más rápido y encabezando un triplete de Lamborghini con el #44 y el #48 detrás. En la última jornada se disputarán las clasificaciones de las categorías GTLM y DPi.

Cargando...