ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mazda retira de las pistas al RT24-P ganador de las 12 Horas de Sebring

Nelson Cosgrove, jefe de Mazda Motorsports, informó que el prototipo RT24-P que ganó las 12 Horas de Sebring este año pasará a formar parte de la colección de la empresa, así que será retirado de las pistas para ser llevado a la sala de exhibición donde permanecen los coches de competición más emblemáticos del fabricante. El éxito alcanzado en Sebring, con la tripulación conformada por Harry Tincknell, Jonathan Bomarito y Ryan Hunter-Reay, es el más significativo, en cuanto a prototipos, tras la inolvidable victoria del Mazda 787B en las 24 Horas de Le Mans de 1991.

Tal como sucedió semanas atrás con el monoplaza con el que Takuma Sato alcanzó la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el cual ha sido enviado al museo de Honda en Motegi, así mismo hará Mazda con su DPi, mismo que aún estando operativo pasará a retiro para unirse a una selección de ilustres coches GTU, GTO, GTP y Grupo C del fabricante.

Explicó Cosgrove que en el museo de Mazda hay un 787B, pero no fue el que ganó Le Mans, por tal razón, al ser la conquista de Sebring la segunda más importante hasta ahora, en lo que se refiere a coches deportivos, se tomó la decisión de pasar a retiro al prototipo chasis 001 y motor 001, tal cual como finalizó la carrera. Así que el coche ensamblado por Multimatic con el propulsor turbo de procedencia AER tendrá una nueva tarea que será participar en exhibiciones y competencias de coches clásicos.

Por lo pronto se iniciará la construcción de otro RT24-P, asignación que se tenía pendiente antes de iniciar la próxima temporada puesto que el actual prototipo número 55 requería del cambio de varias piezas. Para Crosgrove era muy importante enviar al museo de Mazda al coche exactamente cómo finalizó su participación en Sebring para que la gente pueda disfrutarlo en su esencia.

En palabras de Nelson Cosgrove:

El coche ganador de las 12 Horas de Sebring estará con la familia. Podría decirse que es la segunda carrera más importante que hemos ganado como empresa. En el 2021 se cumplirán 30 años del aniversario de la victoria en Le Mans.

Vía | Racer

Cargando...