ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren completa la adquisición del equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson en la IndyCar

En el mes de agosto del año pasado, McLaren se unió al equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports de la IndyCar, dando origen a Arrow McLaren SP.​ Para entonces el acuerdo era de colaboración, siendo el fabricante un socio minoritario. Pero ahora se anunció que el equipo estará bajo control de McLaren porque el fabricante ha adquirido el 75% de las acciones. Aunque los términos financieros no se han divulgado, este movimiento resulta muy interesante porque se origina tras los rumores sobre el interés de Audi en comprar McLaren Racing.

En agosto de este año ya se había realizado un anuncio sobre la intención de Zak Brown de asumir el control de Arrow McLaren SP, de allí que hoy, desde la página oficial de McLaren, se informó que el proceso ha sido finalizado, así que el próximo paso es la reorganización interna. El equipo será presidido por el mismo Brown, quien delegará en Taylor Kiel la responsabilidad de las operaciones generales. Ellos llevarán las riendas en esta etapa, relegando a Sam Schmidt y Ric Peterson a un segundo plano en lo que respecta a la toma de decisiones. De esta forma se cierra un ciclo que inició cuando Sam Schmidt alquiló un coche a tiempo parcial al piloto Davey Hamilton en la temporada 2001 y posteriormente, en el año 2011 compró el equipo FAZZT Race Team, origen del actual Arrow McLaren SP.

A pesar de su extensa trayectoria, el equipo como tal no ha sido muy exitoso en términos de resultado, lo más destacado es que en dos ocasiones sus pilotos han finalizado en el tercer lugar en el campeonato, en el año 2013 Simon Pagenaud lo logró, para entonces defendiendo los intereses de Schmidt Peterson Hamilton HP Motorsports con un monoplaza impulsado por un motor Honda; en tanto en la temporada que acaba de finalizar Patricio O’Ward también lo hizo pero con un Dallara Chevrolet.

Vía | McLaren Racing

Cargando...