ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren explica la repentina decisión de dejar fuera del equipo a James Hinchcliffe

Sin duda ha sido uno de los grandes movimientos producidos esta semana en las IncyCar Series. El equipo Arrow McLaren SP anunciaba la llegada a la estructura de Pato O’Ward y Oliver Askew, confirmando la marcha de James Hinchcliffe, único piloto que parecía prácticamente asegurado hace unas semanas. Zak Brown aprovechó la presencia de la prensa estadounidense este fin de semana en el Circuito de Las Américas para dar la versión oficial del equipo británico acerca de la decisión de dejar al canadiense fuera del equipo.

Según el responsable del equipo, Hinchcliffe pasó a ser el gran damnificado de la decisión de apostar por los dos pilotos jóvenes, los dos últimos campeones de las series soportes del campeonato norteamericano. El contrato de James será respetado y se le pagará lo que refleja en el mismo ante una salida antes de tiempo de la estructura, e incluso Brown ha decidido incluir su nombre en la lista de posibles candidatos a pilotar la tercera unidad en la Indy500 en el caso de que no haya encontrado un asiento para entonces.

Soy consciente de la falta de popularidad de la decisión para la base de aficionados de James. Lo entiendo totalmente. Dijimos que él estaría en el automóvil en 2020 y en el momento en que hicimos esos comentarios, él iba a estar en el automóvil en 2020. En los negocios y las carreras las cosas cambian. Los entornos empresariales cambian, hay muchas partes interesadas involucradas y cuando Pato O’Ward salió al mercado, decidimos, en consulta con las partes interesadas, tener una visión a largo plazo de lo que pensamos que era mejor para el equipo.

La salida de Hinchcliffe del equipo coincide precisamente con las declaraciones hace poco más de una semana del equipo copropietario de Schmidt Peterson, Sam Schmidt confirmó que su promesa sigue estando sobre la mesa y que en el momento en el que Robert Wickens esté recuperado habrá un monoplaza disponible para él. Precisamente se espera que él haga las veces de coaching con los jóvenes pilotos que serán protagonistas en la estructura a partir de 2020. En Fórmula 1 les ha salido bien la estrategia, habrá que esperar a ver si en IndyCar el resultado es el mismo.

Vía | Racer.com

Cargando...