ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren rechazó la propuesta de Audi

Ha sido el propio Zak Brown, CEO de McLaren Racing, quien declaró en vísperas del Gran Premio de Miami que ciertamente entabló conversaciones con representantes de Audi para tratar sobre la venta de la escudería de Fórmula 1, pero no se pudo avanzar en ninguna dirección debido a que no existe interés en vender y además términos legales para ejecutar cualquier negociación estipula que McLaren debe retener la propiedad del equipo de carrera, es decir no se puede vender tal fracción de McLaren Group de forma independiente .

Indicó que los actuales accionistas no contemplan vender y aunque los rumores sobre las cifras ofrecidas tenían fundamento, de su parte no estaría dispuesto a aceptar la oferta. Sin embargo, no descartó que más adelante, posterior a la temporada de 2026, Andreas Seidl proponga que McLaren sea cliente de Audi, tal conversación sí sería considerada, pero jamás la venta del equipo al fabricante alemán. Tal declaración sugiere entonces que no se ha establecido una alianza a largo plazo con Mercedes para utilizar sus unidades de potencia durante el nuevo ciclo de motores.

A diferencia de otras escuderías, McLaren pertenece a un consorcio de accionistas, incluyendo la firma MSP Sports que invirtió varios millones de dólares hace más de un año, así que una hipotética negociación requiere que todos los propietarios coincidan en vender y ese punto resulta complicado porque McLaren Racing no atraviesa precisamente por una situación económica delicada y además no se advierte una urgente necesidad de deshacerse de una escudería que arrastra mucha historia y cuyo nombre tiene mucho valor comercial. Se entiende que los ejecutivos de Audi aspiraban ingresar a la Fórmula 1 a través de un equipo competitivo, pero McLaren luce ahora mismo como la opción más complicada a la hora de proponer una negociación.

En palabras de Zak Brown:

Nuestros accionistas están muy apegados a McLaren. Hemos tenido conversaciones con Audi y no estamos a la venta. Estamos muy comprometidos con nuestro futuro. Lo estamos haciendo muy bien en la pista. Los accionistas han realizado inversiones sustanciales para darle a nuestro equipo los recursos que necesitamos para volver a estar en primer plano. Comercialmente lo estamos haciendo muy bien. La moral del equipo es muy buena. No tenemos ningún interés en vender el equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...