ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren y Racing Point no estarán en los tests de Abu Dhabi

Tanto McLaren como Racing Point anunciaron que no estarán presentes en los tests programados para jóvenes pilotos en Abu Dhabi al término de la presente temporada. Desde McLaren argumentaron que además de no contar en su programa con un piloto que se adapte a las pruebas, no tendría sentido para ellos debido al cambio de motores Renault a Mercedes. Por su parte, en Racing Point indicaron que tampoco tienen un piloto joven en su programa y además no estaba contemplado gastar dinero en esas pruebas.

Argumentó Andreas Seidl que hasta el año pasado contaron con los servicios de Sergio Sette Camara como su piloto reserva, pero este año el piloto brasileño pactó con Red Bull. Si bien tienen en su nómina a Oliver Turvey como piloto de desarrollo, estiman que invertir recursos para llevarlo a las pruebas no sería conveniente si se analiza que es muy inexperto para probar un Fórmula 1 y como lo refirió anteriormente, el paso de la mecánica Renault a la Mercedes representa una razón de peso para evitar tal inversión. En tal sentido, también descartó permanecer en las sesiones de tests para alquilar uno de los coches al mejor postor porque ello representaría una mala imagen para el equipo.

Añadió que no está de acuerdo con la presencia de Fernando Alonso en las pruebas para jóvenes pilotos porque distorsiona el sentido por el cual fueron programadas. Según las reglas deportivas, el propósito es evaluar novatos, pilotos que no hayan completado dos grandes premios en la Fórmula 1, y Alonso no encaja en ese concepto. Pero ahora se encuentra con que la FIA emitió una excepción y allí considera al piloto español como apto para intervenir.

En tanto, desde Racing Point prefieren centrarse en el proyecto Aston Martin tras culminar la temporada regular. Permanecer en Abu Dhabi para las pruebas sería asumir un gasto que no está contemplado en el presupuesto de este año, todavía es un equipo pequeño que está tratando de reorganizarse y tal proceso se complicaría si una parte del personal se queda en Abu Dhabi ya que debido al período de cuarentena que se aplica en el Reino Unido, deberán permanecer allá hasta el 30 de diciembre.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...