ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Menos carreras en el calendario y distintos formatos para el futuro del WEC

Habrá que esperar hasta el próximo 16 de junio para conocer los detalles de la normativa técnica que utilizarán los LMP1 a partir de 2020 (conversaciones en las que ha participado activamente Bruno Famin, director de Peugeot Sport), hasta entonces, ya conocemos la decisión por parte de FIA y ACO de mantener congelados los reglamentos híbridos de los prototipos de Le Mans durante los próximos años, así como el pacto entre caballeros firmado por Toyota y Porsche para utilizar el mismo chasis hasta 2020.

Sin embargo, no son las únicas medidas que prometen tomar los fabricantes y los responsables del Mundial de Resistencia. Después de renovar su asociación hasta finales de 2020 (comenzó en 2012), FIA y ACO se encuentran estudiando otras soluciones para contener los costes del campeonato, especialmente ahora que sólo hay dos fabricantes compitiendo entre los LMP1. Pierre Fillon, presidente del ACO, confirmaba a AUTOhebdo que los responsables del WEC se encuentran trabajando en otras opciones, entre las que se encontraría precisamente la de reducir carreras en el calendario.

En la actualidad nos encontramos con ocho carreras de seis horas y las míticas 24 Horas de Le Mans. Porsche Motorsport y Toyota GAZOO Racing abogan por una reducción en el programa, incluso ya de cara a la temporada 2018. México y Bahréin podrían ser las dos principales damnificadas, mientras que Toyota y Alemania son imprescindibles para ambos fabricantes, por lo que con Le Mans, serían las únicas intocables. A todo ello hay que sumar que para seguir manteniendo el status de Mundial, el WEC debe tener un mínimo de pruebas en tres continentes distintos, algo que también ocurre en el World RX o el WRC.

No es la única opción que se está estudiando por parte de ACO y FIA. Según las palabras del presidente de la Comisión de la Resistencia de la Federación Internacional, Sir Lindsey Owen Jones, se está estudiando modificar el reglamento e incluir más variedad de carreras, siguiendo el camino del IMSA y optando por distintas duraciones para las carreras más allá de las de 6 Horas.

Cargando...