ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes cambia su motor para el último día de test

La Fórmula 1 está disputando en el día de hoy su última jornada de test de pretemporada, antes de que el Gran Circo ponga rumbo a Australia para el inicio del campeonato. El equipo Mercedes ha dominado los entrenamientos, con una primera semana donde mostraron sus avances como el sistema DAS y donde atacaron el crono, acabando sus dos pilotos con los dos mejores tiempos. Por otra parte, la fiabilidad les ha jugado una mala pasada, tanto al equipo de la estrella como a sus equipos cliente. 

En la jornada vespertina del jueves, Lewis Hamilton tuvo que acabar su programa antes de tiempo por un problema en la presión del aceite, que le obligó a parar el coche en mitad del circuito. Sin saber muy bien que sucedió, Mercedes decidió desmontar el motor y mandarlo a Brixworth, donde tiene su departamento de motores. En su lugar para el día de hoy montarán el utilizado la semana pasada que ha sido ya reparado y con el que compartirán el W11 el propio Hamilton y Valtteri Bottas, para poner el punto final a la pretemporada.

Williams también sufrió de fiabilidad

Los problemas no solo llegaron por parte del equipo oficial Mercedes, pues uno de sus equipos cliente, Williams, también sufrió de fiabilidad en su unidad de potencia. Tres problemas diferentes tuvieron en los primeros cuatro días de entrenamientos, en unas jornadas cruciales para el equipo, que busca levantar cabeza este año tras una mala temporada 2019. Con dos de estos problemas estando relacionados con el sistema de aceite, George Russell tiene claro que hay trabajo que hacer ahí por parte de Mercedes y lamenta la pérdida de tiempo en pista.

Si, hay trabajo que hacer con el sistema de aceite, parece que hay un problema. Es una pena que hayamos tenido dos problemas con esto durante los test, porque nos ha costado kilómetros. Nos ha comprimido mucho el programa, así que tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible ahora.

Mercedes espera tener hoy un día como el de ayer de Williams, donde Nicholas Latiffi completó un total de 158 vueltas sin ningún problema. Veremos si hoy con este motor reparado, los de Brackley deciden atacar y mostrar su potencial o esconden sus cartas.

Cargando...