ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes certifica su dominio en Brands Hatch con un doblete británico

Ganó Dani Juncadella el sábado y el domingo tampoco se le escapó la victoria a Mercedes-Benz en Brands Hatch, decidida a abandonar con buen sabor de boca el DTM. La marca de la estrella dominó a placer la segunda carrera en el trazado inglés, donde dos pilotos británicos se subieron a los dos cajones más elevados del podio. Paul di Resta le ganó la partida a Gary Paffett, reduciendo así diferencias en la clasificación general.

Tras una jornada de sábado bastante discreta para sus estándares, el líder del campeonato pareció arrancar con bastante mejor pie el segundo día de competición y Gary Paffett se hizo con la pole con 73 milésimas de ventaja sobre Paul di Resta. Mercedes además colocó cuatro coches en los cinco primeros puestos, con el único intruso siendo René Rast, cuarto. Sin embargo Dani Juncadella no logró repetir la hazaña del día anterior y clasificó 14º.

Había amenaza de lluvia y la salida se dio con gotas de agua en las lentes de las cámaras de televisión. Sin embargo el cielo aguantó y en la arrancada el escocés Paul di Resta logró robarle la cartera al poleman, mientras por detrás se producía un toque entre Augusto Farfus, que dañó su BMW, Robin Frijns y Lucas Auer, obligando a la aparición del Safety Car a las primeras de cambio.

Pese a que Di Resta y Paffett rodaron juntos durante toda la carrera, no hubo cambios de posición y la tensión quedó pendiente de que la estrategia pudiera colocar a alguien por delante de ambos. Lo intentó otro británico, Jamie Green, pero una mala parada del de Audi le dejó fuera del podio y teniendo que defenderse de Marco Wittmann, al que mandó a la hierba. Así, recibió un drive through.

Nada evitó por lo tanto el triunfo de Paul di Resta seguido de Gary Paffett, siendo el tercer puesto para el aún vigente campeón René Rast. A las puertas del podio se quedó Pascal Wehrlein, por delante de Wittmann, Rockenfeller, Eng y Auer. Dani Juncadella remontó en carrera y llegó a rodar octavo al superar a Auer, pero finalmente el austriaco cruzó meta por delante de él.

El campeonato se queda con Gary Paffett aún más líder, 29 puntos por delante de Paul di Resta, mientras que Marco Wittmann pasa a ser el mejor no-Mercedes al situarse tercero, a 67 puntos ya del líder. Mercedes lidera cómodamente tanto por equipos como por marcas. La próxima cita será la prueba nocturna de Misano dentro de dos semanas.

Foto | Daimler

Cargando...