ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell dan un paso al frente en la FP2

Segunda sesión de entrenamientos libres completada en el Circuito de Sakhir y trabajo hecho a la espera de mañana, con una FP3 que en principio no debería ser la más determinante debido a que las condiciones y temperaturas suelen desarrollarse con relativas diferencias a las que se dan durante la sesión de clasificación y carrera. El Gran Premio de Bahréin se acerca a gran velocidad y las piezas siguen sin estar completamente claras ya que las escuderías están por el momento ocultando todo su potencial.

El compuesto blando iba a entrar muy pronto en juego. Muchos pilotos realizaban su primer intento con el C3 de Pirelli, siendo Lewis Hamilton el primer encargado de consolidarse en lo más alto de la tabla de tiempos de esta FP2. Ha sido esa primera media hora de sesión la más activa y en la que más errores y problemas se han podido ver, siendo por ejemplo Charles Leclerc uno de los protagonistas, con una salida en la última curva en la que pudo haber dañado el suelo del SF-24, antes de que el monegasco desechara una de sus vueltas rápidas al tener un error en la curva número cuatro.

En el resto de boxes también tenían que afrontar sus propias contingencias. Max Verstappen, después de una FP1 en la que se había quejado especialmente de problemas con el acelerador y un RB20 que no terminaba de estar a su gusto. En esta segunda sesión, el neerlandés pasaba a poner su foco crítico en el excesivo aire que el entraba dentro del cockpit y le molestaba en su conducción.

También en Mercedes-AMG F1 han tenido sus propios ‘fuegos’ a los que atender después de que el W15 haya rozado mucho el asfalto, al igual que el McLaren, lo que ha derivado en un pequeño conato en la parte frontal de la tabla del monoplaza de George Russell que no ha terminado por deparar mayores problemas. En McLaren, Lando Norris tuvo que abortar su intento de vuelta rápida, apuntando a problemas con la unidad de su volante.

Con este inicio agitado, la tabla de tiempos se establecía al termino de la FP2 con Lewis Hamilton como el más rápido, con un crono de 1 minuto y 30,374 segundos que le permitían terminar con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Russell, seguidos los dos Mercedes por los dos españoles, con Fernando Alonso en tercera posición y Carlos Sainz colocando al Ferrari cuarto por delante de Oscar Piastri.

De nuevo discretos tiempos en casa de Red Bull Racing y si Checo Pérez volvía a no aparecer entre los cinco primeros, Max Verstappen se quedaba a las puertas, a casi medio segundo del registro obtenido por Hamilton. El RB20 sigue sin mostrarse a una vuelta y parece que todo lo van a dejar para este viernes, cuando se espera que en FP3 hagan una primera demostración de su potencial antes de pelear por llevarse la primera Pole Position del año.

Hubo algo de protagonismo también por parte de los equipos que se esperan que ocupen la segunda mitad de la tabla, con Nico Hülkenberg colando su HAAS en la séptima posición (a 30 milésimas de Verstappen), mientras que Valtteri Bottas también fue actor principal en esta FP2 desde el lado negativo, ya que el finlandés se saltó el semáforo rojo de final del Pit-Lane y aunque se detuvo posteriormente para hacer una práctica de salida, lo cierto es que todo apunta a que el de KICK Sauber será sancionado por esta situación.

Alex Albon se dejó ver en las postrimerías del Top10 tras Charles Leclerc y Checo Pérez, aunque es inevitable que surjan muchas dudas sobre si el británico-tailandés tendrá las mismas armas para pelear al menos en clasificación por entrar de forma puntual en Q3.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Bahréin 2024:

Cargando...