ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes genera muchas expectativas para Silverstone

Se advierten movimientos en los predios de la escudería Mercedes de cara a lo que será el Gran Premio de Gran Bretaña. Por una parte se especula que Toto Wolff aprovechará el escenario para anunciar a George Russell como piloto oficial para la próxima temporada, así que el equipo alemán sería defendido por dos pilotos británicos. Por otra parte, se anunció que el W12 presentará un paquete de actualizaciones, las cuales serán responsabilidad de Mike Elliott, quien asumió el cargo de director técnico en lugar de James Allison que está enfocado en el nuevo proyecto.

Mercedes desembarcará en Silverstone por detrás de Red Bull Racing, tanto en la tabla de pilotos como en la de constructores, así que las novedades técnicas deberían representar un avance significativo o de lo contrario la escudería alemana estaría dando esta temporada por perdida, a Max Verstappen tendría que sufrir un descalabro escandaloso para que tengan alguna oportunidad. La transición en el área técnica ha sido hasta ahora una incertidumbre y aunque el W12 no esté siendo afectado en gran medida por el nuevo reglamento, el Red Bull RB16B se ha mostrado como un rival formidable en cualquier circuito, de allí que el dominio que había mostrado Mercedes en esta era híbrida ahora no luzca como tal.

La confrontación directa con Red Bull requiere respuestas inmediatas, por tal razón se esparcen los rumores sobre esclarecer la que será su plantilla de pilotos para el 2022 lo más pronto posible. En este caso, al anunciar a Russell, se evitarían distracciones en momentos culminantes de la temporada. En lo que respecta al apartado técnico, Allison confía en que Elliott sepa desarrollar el actual monoplaza porque han trabajado juntos y está seguro de sus capacidades para enfrentar esta etapa de transición sin mayores traumas.

En palabras de James Allison:

Decidí voluntariamente ceder mis funciones a un sucesor, es una experiencia extraña porque no es normal alejarse de algo que amas. Es un gran placer ver a Mike [Elliott] tener su oportunidad y saber que el equipo estará bien bajo su mando. Me estoy alejando de la dirección técnica en buena forma.

Vía | PlanetF1

Cargando...