ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes confía en las mejoras que introducirán en el W12 para Silverstone

Lleva desde mayo sin conseguir el triunfo. Seis Grandes Premios que han sido todo un duro golpe para las aspiraciones de Lewis Hamilton de conseguir su octavo título mundial. Apenas ha subido al podio en dos ocasiones de la última media docena de carreras, y este fin de semana fue ese suelo dañado antes de la primera parada en boxes que le hizo perder competitividad, hasta siete décimas por vuelta para un W12 que por el momento está demostrando estar un paso por detrás del RB16B.

Por lo tanto, en Mercedes salen un paso por detrás de Red Bull Racing de los dos Grandes Premios celebrados en Austria, con una brecha entre Hamilton y Verstappen de 32 puntos, todo ello sumado a que el parón veraniego asoma ya en el horizonte. Los ojos ya se centran en Silverstone, circuito en el que se disputará la próxima semana el Gran Premio de Gran Bretaña y donde la firma de la estrella ya ha confirmado que llevará novedades, seguramente por última vez en la temporada.

Estas actualizaciones en el W12 forman parte de los elementos que en el equipo de Brakley han estado desarrollando durante las últimas semanas, los mismos que estaban seguramente recibiendo los últimos detalles con trabajo de dinámica de fluidos computacional cuando Toto Wolff adelantó que el trabajo en el monoplaza de 2021 ya se había detenido, obligando a James Allison a saltar a la palestra y aclarar estas palabras.

No se ha especificado sin embargo a qué mejoras se están refiriendo desde Mercedes, aunque Lewis Hamilton se mostraba recientemente muy negativo ante la posibilidad de que estos desarrollos le pudieran dar ya en Silverstone esa velocidad que les falta para batir actualmente a los Red Bull, especialmente a Max Verstappen. Desde el equipo ya apuntaron a que Hamilton estaba trabajando en el simulador para buscar configuraciones más rápidas y agresivas a una vuelta, pero después de las tres poles consecutivas del neerlandés parece que esto no ha terminado de funcionar en trazados de las características de Paul Ricard y Red Bull Ring.

Tenemos un poco por venir, pero no va a cerrar la brecha lo suficiente. que trabajar un poco. Estas carreras pasadas han sido difíciles, y obviamente él se está distanciando. Entonces, realmente no hay mucho que pueda hacer al respecto. Por supuesto, estoy rezando por un escenario diferente en la próxima carrera, pero si miras su auto, es simplemente sobre rieles. Así que lo estamos dando absolutamente todo. Estas dos últimas semanas he estado en la fábrica, cada semana tratando de extraer todo lo que puedo del coche – Lewis Hamilton

Esta decisión por parte de Mercedes-AMG F1 se suma a la ya anunciada por Ferrari antes del Gran Premio de Francia o a la confirmación por parte de McLaren de que no llegarán cosas nuevas al MCL35M a partir de Hungría.

Cargando...