Michael Masi será el sustituto de Charlie Whiting en la Dirección de Carrera

 |  @fernischumi  | 

‘Show must go on’. Aunque el fallecimiento de Charlie Whiting ha supuesto un gran golpe para todo el Gran Circo, el Gran Premio de Australia debe seguir adelante y, por tanto, deberá contar con un nuevo Director de Carrera que se encargue de solventar el gran vacío dejado por el que ha sido el gran responsable de la Fórmula 1 desde su nombramiento por parte de Max Mosley en 1997. Anteriormente había estado una década trabajando para la FISA después de que Bernie Ecclestone le sugiriera para el puesto de encargado del escrutinio de los monoplazas.

Michael Masi será el nuevo Race Director del Gran Premio de Australia, no descartándose que pueda seguir en dicha labor en la segunda cita del año a disputar en Bahréin. Masi (en imagen, el segundo empezando por la derecha) ha ocupado durante los últimos años ese mismo puesto en la organización del campeonato australiano de los Supercars, e incluso se ha llegado a situar en más de una ocasión como relevo de Whiting en la Fórmula 1 cuando este decidiera retirarse.

«El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento».

«De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento».

Lee a continuación: Hyundai también apunta a que habrá pocas posibilidades de seguir sin WRC híbridos