ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti pretende crear una lucha interna en su equipo

Relegado desde hace varios años por Team Penske y Chip Ganassi Racing, y ante el empuje mostrado por Arrow McLaren SP este año, Michael Andretti decidió desprenderse de Ryan Hunter-Reay para traer a Romain Grosjean con la esperanza de que el veterano piloto francés pretenda establecerse como número uno del equipo y propicie que tanto Alexander Rossi como Colton Herta reaccionen. Cierto es que Andretti disfruta de mucho prestigio en la categoría norteamericana, pero en lo que respecta a resultados no gana un campeonato desde el 2012, justamente con Hunter-Reay, y las 500 Millas de Indianápolis desde el 2017 con Takuma Sato.

La fórmula de establecer una pugna entre los pilotos ha sido de mucho éxito para Penske y Ganassi. En los últimos años, Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden han alcanzado el título para el primero de los mencionados, en tanto Scott Dixon y recientemente Alex Palou para el segundo. Como propietario, Andretti anhela emular a sus rivales, por tal razón quiere que sus tres pilotos sean más agresivos y compitan para determinar quién es el mejor entre ellos. Grosjean demostró en su temporada de novato, y con un equipo de media tabla, que es muy rápido, así que, en teoría, sus compañeros deberán ajustarse para seguir su paso.

El piloto francés llegará a Andretti con una gran experiencia en la Fórmula 1 y preparando a consciencia su segunda temporada en la IndyCar, que va a incluir su participación en óvalos. Declarar abiertamente que aspira una lucha interna y que para ello trajo a Grosjean indica que está lejos de proyectar a Colton Herta como número uno y a sus compañeros como apoyo. El decidir imitar la filosofía de sus rivales, aceptar que estaba equivocado y rectificar, es un paso hacia adelante en la búsqueda de regresar a Andretti Autosport a su época de mayor esplendor, desde la IRL hasta la década pasada.

En palabras de Michael Andretti:

Romain [Grosjean] aporta mucha experiencia, aportará algunas ideas nuevas. Creo que será un aspirante al campeonato. Creo que el objetivo es que todos los pilotos se empujen entre sí. Romain dijo que está ansioso por trabajar con Colton [Herta] y Alex [Alexander Rossi]. Entonces creo que va a ser bueno de esa manera.

Vía | Racer

Cargando...