ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti también apunta a gestionar el LMDh de Alpine en la IMSA

Tras Mario Andretti declarar que su hijo Michael había establecido un acuerdo con Renault para que sea su proveedor en la Fórmula 1, de inmediato se tejió la conjetura de que la estructura Andretti Autosport estaría en camino de gestionar el programa LMDh de Alpine para competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir del 2024. Según se informó, las conversaciones avanzan por buen camino ya que ambas partes han mostrado interés en consolidar una alianza a gran escala.

Además del mencionado proyecto de Andretti Global en la Fórmula 1, Michael Andretti tiene algún tiempo evaluando la opción de ingresar a la clase principal de coches deportivos en Estados Unidos. Actualmente Jarett, hijo de John Andretti, compite para su equipo con un Ligier JS P320 Nissan en la división LMP3. La intención acá es mantener al personal de Andretti Autsoport en forma mientras se establece una alianza con un fabricante que permita el acceso a los prototipos de próxima generación.

La última ocasión que Michael Andretti estuvo involucrado con un fabricante en lo que respecta a coches deportivos ocurrió en las temporadas 2007 y 2008, en la desaparecida American Le Mans Series, cuando Andretti Green Racing compitió con el Acura ARX-01a en la clase LMP2. La actual propuesta luce interesante tomando en cuenta que Alpine mantiene una estructura activa en el WEC mientras espera que su LMDh debute en el 2024, aunque en el caso de ir a la IMSA seguramente Renault apueste por otra de sus marcas asociadas puesto que Alpine no tiene concesionarios comerciales en Estados Unidos, de allí que se presente la alternativa de un posible retorno de Nissan a la clase principal de la categoría.

En palabras de Mario Andretti:

Michael [Andretti] obviamente ha estado hablando con el grupo Alpine para presentar un programa de coches deportivos. Hay muchas partes móviles aquí. Todo funciona, en última instancia creo que dependemos de mucha gente buena.

Vía | Sportscar365

Cargando...