ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mika Häkkinen vuelve a la competición para las 10 horas de Suzuka

Alineación de altos vuelos para uno de los McLaren 720S GT3 que competirá en las 10 horas de Suzuka el próximo mes de agosto. La noticia de la mañana es el retorno de Mika Häkkinen, que disputará una carrera por primera vez desde 2011, cuando tomó parte en las 6 horas de Zhuhai al volante de un Mercedes SLS GT3. El finlandés vuelve a la competición de forma puntual, haciéndolo con la marca de la que es embajador a día de hoy y acompañado por dos pilotos japoneses. Compartirá parrilla, entre otros, con un Àlex Palou que estará al volante de otro McLaren.

La cuadragésimo octava edición de la carrera de resistencia estival del circuito de Suzuka será la segunda vez que tenga lugar bajo la actual nomenclatura de 10 horas de Suzuka del Intercontinental GT Challenge de SRO, disputándose entre los días 23 y 25 de agosto. En ella, Mika Häkkinen compartirá uno de los McLaren 720S GT3 participantes con el bicampeón de la Super Fórmula Hiroaki Ishiura y Katsuaki Kubota, gentleman driver que reparte sus actividades entre la Fórmula 3 japonesa y la Fórmula 1 histórica. Será uno de los muchos equipos japoneses que competirá este año, en el que un acuerdo con la Super Taikyu espera aumentar la lista de inscritos.

De los tres pilotos que formarán este ecléctico trío, Mika Häkkinen es el que menos presentación necesita. Su carrera deportiva en la categoría reina estuvo marcada por los títulos de 1998 y 1999, además de los duelos con Michael Schumacher. Después de su retirada de la Fórmula 1 en 2001 como bicampeón del mundo, Häkkinen se pasó al DTM en el que compitió entre 2005 y 2007. Ocasionalmente tomó parte también en algún rally en su Finlandia natal, aunque siempre como diversión más que de forma profesional. En ese sentido, el evento en Suzuka debería tener una mentalidad parecida.

Hiroaki Ishiura es uno de los pilotos más conocidos en Japón, habiendo sido probador de Toyota en el WEC y de Lexus en el Super GT. Actualmente compite tanto en la Super Fórmula como en el Super GT, habiendo logrado dos títulos en los monoplazas a pesar de ser de los más veteranos del campeonato. El tercer miembro es Katsuaki Kubota, piloto de quien Ishiura es ‘coach’. Kubota es un gentleman driver conocido por ser propietario de varios coches clásicos de Fórmula 1 y de Sport-prototipo del Grupo C. Sabe lo que es correr y ganar en sitios como Mónaco y Le Mans, por lo que es un piloto capaz. La inscripción de este equipo, con nombre aún por determinar, tendrá lugar en la clase Pro/Am. Häkkinen se mostró encantado con su puntual retorno.

«En 2017 visité Suzuka por primera vez en 16 años y pude volver a encontrarme con los entusiastas aficionados japoneses otra vez. El año pasado piloté allí el MP4-13 y lo disfruté mucho. Este año decido volver a correr por primera vez en mucho tiempo y elegí hacerlo en Suzuka. Para mí, tiene un significado especial. Es el sitio en el que me proclamé campeón del mundo por primera vez en 1998 (y luego de nuevo en 1999) y allí siempre hay aficionados muy apasionados. Estoy muy agradecido a todos los involucrados por este fantástico proyecto y tengo muchas ganas de reunirme de nuedo con los aficionados japoneses en agosto.»

Cargando...