ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muchos huecos en el calendario provisional del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2019

Si el CERA no ha mostrado demasiados cambios en sus programas más allá de la modificación en la fecha del Rallye do Cocido, el CERT ha presentado un calendario para 2019 que todavía sigue mostrando algunas dudas. El Nacional de Tierra de la próxima temporada tiene como gran novedad que el Rally de Tierra Ciudad de Cervera se cae para dejar sitio al Rally de Astorga, fecha en la que vimos por ejemplo a Alexey Lukyanuk debutar al volante de un Suzuki Swift R+.

El inicio en este caso volverá a estar marcado por el Rally Tierras de Lorca, en marzo, seguida por Pozoblanco y el Rally Circuito de Navarra, el cual regresa en este caso a la primera mitad del calendario después de que en 2018 pasara al mes de septiembre, en un año marcado por el calor y el polvo en suspensión. Tras ellas, el Rally Terra da Auga, mientras que Lanzarote se encuentra ya colocado en el primer fin de semana de octubre.

En total son ocho pruebas, ya que por ahora Granada, Madrid y Astorga todavía no tienen definido un lugar en el calendario. Vuelve a resultar extraño el ver a Cataluña perdiendo peso en los Campeonatos de España de Rallyes, precisamente en el momento en que muchas voces piden que haya un mejor reparto de carreras en la península.

Calendario provisional para el Nacional de Tierra 2019:

  • Rally Tierras Altas de Lorca (16-17 Marzo)
  • Rally Ciudad de Pozoblanco (6-7 Abril)
  • Rally de Tierra Circuito de Navarra (27-28 Abril)
  • Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (25-26 Mayo)
  • Rallye de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote (5-6 Octubre)

*Granada, Madrid y Astorga todavía no tienen fecha.

Cargando...