ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Multimatic reveló el nuevo Ford GT Mk IV solo para circuitos

Multimatic y Ford Performance anunciaron la edición limitada del nuevo Ford GT Mk IV, el superdeportivo más radical del fabricante norteamericano. Para diferenciarlo de otras versiones, este coche contará con un exclusivo motor EcoBoost biturbo, además de una transmisión de carrera, diseño aerodinámico actualizado y un chasis optimizado para competir en pistas. Según explicó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, el nuevo Ford GT MK IV posee el nivel más alto de ingeniería y rendimiento para el deporte motor y representará el punto más alto de la tercera generación del icónico coche de Ford.

Se indicó que la misión para Multimatic era concebir la versión más extrema del Ford GT, que hiciera referencia al que conquistó las 24 Horas de Le Mans en 1967, por tal razón se fabricarán, de forma artesanal, únicamente 67 unidades con un precio de venta a clientes seleccionados de alrededor de dos millones de dólares. Según se indicó, la construcción y tecnología implicada cumple con el vigente reglamento técnico de la FIA para este tipo de coches. Se estima que los primeros GT Mk IV sean entregados a partir de la primavera de 2023.

En cuanto a las novedades, desde Multimatic señalaron que el chasis es el más liviano de la serie al ser de aluminio alveolar, unido a una carrocería de fibra de carbono. El motor Ford V8 427 de 7 litros con doble turbo, capaz de generar unos 800 caballos de potencia, combinación que, además de su agresiva aerodinámica, garantiza un gran nivel de rendimiento en las pistas. El diseño distintivo del Ford GT original se mantiene para mantener el legado del coche, pero sin duda esta nueva versión ofrece unas prestaciones sin precedentes. Siendo el punto final de la tercera generación, desde Ford y Multimatic se sienten orgullosos del producto que han gestado.

En palabras de Mark Rushbrook:

El GT Mk IV original tenía un rendimiento máximo en la pista y el nuevo Ford GT Mk IV lo trae de la misma manera. Con un nivel aún más alto de ingeniería y rendimiento para el automovilismo, además de una carrocería de fibra de carbono completamente nueva, funcional y llamativa, el Mk IV es la despedida definitiva de nuestro superdeportivo de tercera generación.

Vía | Ford Performance

Cargando...