ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Rally-Raids cada vez más cerca de convertirse en Mundial con el Dakar como estrella

Hace tiempo que se viene trabajando en la idea y la confirmación de Jutta Kelinschmidt como responsable de la comisión de Rallyes Cross-Country fue el espaldarazo definitivo a las pretensiones de que la disciplina tuviera su propio estatus de Mundial como ya lo tienen campeonatos como el WRC, Fórmula 1, WEC, Fórmula E o World RX.

Tal y como adelantaba Enrique Naranjo a través de un confidencial en el Diario MARCA, será en 2022 cuando se estrenará este nuevo Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country y para ello, al igual que lo que ocurre con el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, contarán con el Rally Dakar, la prueba más famosa entre los rally-raids, como principal reclamo, al que se sumarían otras citas de gran atractivo como el Rally de Marruecos, el Ruta de la Seda o un Rally de Andalucía que cada vez está más consolidado. .

Se espera que sea en una de las próximas reuniones del Consejo Mundial del Motor cuando sea oficializado, lo que supondrá sin lugar a dudas todo un espaldarazo a la disciplina, tratando de curar algunos de los males que le han acompañado durante los últimos años, entre ellos, la falta de homogeneidad en materia de normativa técnica, así como el hecho de que, al no tener un promotor único para las series, había una gran disparidad de criterios en cada organización.

Esta situación puede ayudar también a que los fabricantes encuentren una motivación extra a la hora de desarrollar un coche de la categoría reina, ya que pelear por el Campeonato del Mundo siempre es un aliciente extra. También ayudará a patrocinadores, instituciones y departamentos de turismo asociarse a este tipo de proyectos al saber que tienen una mayor estabilidad y garantías. Obviamente, con los últimos movimientos (todo apunta a que el ERC se sumará también al WRC y World RX bajo el mismo promotor) podríamos pensar en que la empresa subsidiaria de Red Bull Media House pueda hacerse cargo de la labor de promoción de este nuevo campeonato intercontinental, especialmente si tenemos en cuenta la gran inversión que hace todos los meses de enero la compañía de las bebidas energéticas en el Dakar.

Vía | Diario MARCA

Cargando...