ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Münnich Motorsport deja de contar con James Thompson y decide apostar por Timo Scheider para el WTCR 2018

Su participación en Lohéac incluso se pudo decir que fue desgarradora. A pesar de dar el máximo, Timo Scheider se quedó fuera de dos de las mangas clasificatorias por accidentes o problemas mecánicos en la primera vuelta, algo que le llevó a estar muy lejos de alcanzar las semifinales en la cita francesa. Ahora, mira con optimismo a la prueba que se disputará este fin de semana en Riga, en la que de nuevo volverá a estar al volante del SEAT Ibiza Supercar de Münnich Motorsport y en la que espera quitarse la espinita del fin de semana para olvidar vivido en los primeros días de este mes de septiembre.

Sin embargo, el programa del bicampeón del DTM y actualmente piloto de GT’s y del World RX se ha visto incluso más saturado en esta recta final de 2018. Hace unos minutos, el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha confirmado la decisión de bajar de uno de sus Honda Civic Type R TCR al veterano piloto británico James Thompson, siendo Timo Scheider el encargado de terminar la temporada junto a los otros dos pilotos de la estructura germana, Esteban Guerrieri y el francés Yann Ehrlacher.

El germano de 39 años estará presente en las dos citas chinas que se disputarán en Ningbo y Wuhan, así como en el paso del WTCR por Suzuka, Japón, y el gran final en el Circuito da Guia de Macao, el fin de semana del 15 al 18 de noviembre. Todo será nuevo para Timo Scheider ya que no conoce ninguno de los cuatro circuitos y tampoco ha competido nunca con vehículos de tracción delantera, sin embargo, dentro del equipo Münnich Motorsport esperan que su experiencia y sus 16 temporadas en el DTM les ayudará a alcanzar el título de la Copa del Mundo por equipos.

Hemos traído a Timo a nuestro equipo para las últimas cuatro rondas del campeonato, ya que creemos que realmente reforzará nuestro desafío por el título de la FIA World Touring Car Cup. Tiene una gran experiencia en turismos. El foco principal para él es el final de temporada en Macao, por lo que las próximas tres rondas en China y Japón serán más a modo de preparación, ya que no podrá probar el coche de antemano ya que están siendo transportados hacia Ningbo en China.

Cargando...