ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nadie tose a Lewis Hamilton en los libres de Austin

Texas recibió a la Fórmula 1 con tiempo cambiante. Pero lo que no cambió en toda la primera jornada de actividad del Gran Premio de Estados Unidos 2017 fue ver a Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla de tiempos. El británico dominó este inicio del fin de semana en el que por primera vez esta temporada tiene opciones matemáticas de hacerse con el título y además vio cómo su rival directo, Sebastian Vettel, sufría.

En la primera sesión de libres, que arrancó sobre piso mojado pero vio cómo la pista se secaba a medida que salían coches a pista, el Mercedes de Hamilton terminó siendo más de medio segundo más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel, pese a todo segundo. En condiciones cambiantes Max Verstappen (que acaba de renovar con Red Bull hasta 2020) se alternó en el liderato con Lewis Hamilton, pero en cuanto la pista quedó totalmente seca los Red Bull se quedaron a un segundo del mejor registro.

La primera aparición de Carlos Sainz Jr. al volante de un Renault se saldó con el décimo mejor tiempo, superando además a Nico Hülkenberg, mientras que en su estreno Brendon Hartley fue 14º. El neozelandés superó de forma holgada a Sean Gelael, que pilotó el otro Toro Rosso en libres. El otro piloto que participó exclusivamente en Libres 1 fue Charles Leclerc, tres décimas por detrás del Sauber de Marcus Ericsson. Fernando Alonso fue el único que no marcó tiempo por un problema hidráulico en su McLaren.

La segunda sesión de libres cambió en poco la historia. Lewis Hamilton volvió a dominar y marcó el mejor tiempo jamás obtenido en el Circuito de las Américas, siendo en esta ocasión Max Verstappen su más inmediato perseguidor, a cuatro décimas. Sebastian Vettel tuvo una sesión más complicada de lo que su tercer puesto parece indicar: sufrió un semitrompo y visitó la grava, para luego quejarse del comportamiento inestable de su coche. En todo caso no es buena noticia que Ferrari parezca más cerca de ser superada por Red Bull que de inquietar mínimamente a Hamilton.

Fernando Alonso compensó con creces la decepción de una nueva sesión perdida en Libres 1 con el séptimo puesto en la segunda. A un mundo de Lewis Hamilton (1,6 segundos) y medio del peor de los seis intocables (Kimi Räikkönen, a ocho décimas), pero dejando buenas sensaciones en una pista que los últimos años ha brindado alegrías a McLaren siempre y cuando las fiabilidad les respetara. Además Carlos Sainz Jr. volvió a superar a su nuevo compañero, aunque esta vez por un margen mucho más estrecho: cinco milésimas con respecto a Nico Hülkenberg.

Los Toro Rosso fueron los monoplazas que más rodaron, algo lógico dada la inactividad de Daniil Kvyat y la inexperiencia de Brendon Hartley al volante del STR12, quedándose el neozelandés a más de un segundo del ruso, de regreso a Toro Rosso. Además Force India fue protagonista al final de la sesión por una curiosa onboard ofrecida por la FOM en la que aparentemente la realización probó nuevos micrófonos, ofreciendo mayor ruido del motor. Que gustara ya depende de cada uno.

Foto | Mercedes AMG F1 – Twitter

Cargando...