ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brendon Hartley es el elegido por Toro Rosso para disputar el GP de EEUU 2017

De ser defenestrado por el Red Bull Junior Team en 2010 a terminar debutando en Fórmula 1 de la mano de Red Bull en 2017. El camino de Brendon Hartley hacia la máxima categoría del automovilismo ha sido del todo inusual, pero el neozelandés tendrá la oportunidad de disputar el Gran Premio de Estados Unidos en lugar de Pierre Gasly según anunció la Scuderia Toro Rosso este viernes. El equipo de Faenza se desdice así tras comunicar en Japón que el galo estaría en Austin.

Gasly podrá así defender los colores de Honda, futuro motorista de Toro Rosso, en la última cita de la Super Fórmula la próxima semana, afrontando así Toro Rosso el GP de EEUU con una pareja de pilotos totalmente distinta a la empleada en Suzuka hace unos días pues regresa también Daniil Kvyat al volante del STR12. Hartley al menos cuenta con el conocimiento del trazado texano, donde ha ganado los tres últimos años con Porsche en las visitas del Mundial de Resistencia.

Por el contrario le tocará ponerse al día con los actuales monoplazas de Fórmula 1, pues su contacto más reciente con la categoría se remonta a su papel como piloto reserva y de simulador para Mercedes hace unos años. En todo caso es una grata noticia que todo un campeón del mundo de resistencia y vencedor de las 24 Horas de Le Mans tenga la opción de probar suerte en Fórmula 1 tal y como ocurrió hace tres años con André Lotterer en el GP de Bélgica con Caterham. Hartley viene además de ganar Petit Le Mans hace una semana con Extreme Speed Motorsports.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...