ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Naoki Yamamoto se sentará en el Toro Rosso con motivo del Gran Premio de Japón

Si la meteorología lo permite, el Gran Premio de Japón será protagonista este fin de semana con un capítulo más de una temporada 2019 que hasta ahora ha confirmado ser una de las más positivas para Honda desde su regreso como motorista del Mundial de Fórmula 1. Se llega a la carrera de casa de los nipones, por lo que de conseguir un buen resultado sería la ocasión perfecta para redimirse de las últimas ediciones.

Sin embargo, Honda ha sorprendido en las últimas horas al confirmar que Naoki Yamamoto, campeón de la Súper Fórmula y del Super GT, estará presente en la primera sesión de entrenamientos libres al volante de uno de los monoplazas de la Scuderia Toro Rosso. El piloto japonés tomará en este caso el coche de Pierre Gasly, precisamente el piloto con el que compartió box en el Team Mugen durante la temporada 2017 del campeonato de monoplazas nipón.

Tengo esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos japoneses, frente a tantos fanáticos, hará que la experiencia sea aún más especial. Hice la mejor preparación para este evento pasando tiempo con el equipo de Toro Rosso durante varios fines de semana de Gran Premio y también trabajé en el simulador de Red Bull. Mi objetivo principal será hacer un buen trabajo para el equipo mediante la recopilación de datos e información que serán útiles durante todo el fin de semana. En lo personal, quiero disfrutar lo máximo posible conduciendo un Fórmula 1 y haré todo lo posible para aprovecharla al máximo.

Sakon Yamamoto, Yuji Ide, los pilotos de Toyota en el WEC, Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, así como el piloto de la IndyCar, Takuma Sato, han sido algunos de los últimos pilotos de dicha nacionalidad que han pasada por la Fórmula 1.

Cargando...