ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

NASCAR; cinco minutos para reparar los daños

A partir de esta temporada entrará en vigencia una normativa sobre seguridad que será aplicada en las tres divisiones de la NASCAR. Desde el arribo a su respectivo box, cada equipo dispondrá de cinco minutos para realizar cualquier reparación en un coche tras un choque o accidente, pero si el daño requiere moverlo al garaje ya no se le permitirá regresar a la pista. Tampoco los mecánicos podrán reemplazar partes de carrocería dañadas ni fijarlas con cinta adhesiva. Si transcurren los cinco minutos y el coche aún no está apto para seguir en carrera, los oficiales en pista prohibirán que el piloto prosiga en competencia.

Anteriormente, no existía ni límite de tiempo ni sanciones a la hora de realizar reparaciones, situación que muchas veces llevaba a improvisar y el resultado eran coches en estados deplorables que, además de no tener mayores opciones de resultados, iban soltando piezas en su transitar. Para Scott Miller, vicepresidente senior de la NASCAR, las medidas pueden parecer extremas pero con ello se pretende disminuir el número de incidentes.

Agregó Miller que es motivo de preocupación las acciones apresuradas que a veces toman los mecánicos y que propician incendios, goteos de aceite, cortes y otros inconvenientes en su intento desesperado para devolver un coche a la pista que ni siquiera será capaz de correr a máxima velocidad. Esas situaciones inseguras son evitables, por ello se analizó esta medida. Enfatizó en el hecho de que los equipos podrán intentar reparar fallas mecánicas o eléctricas, que no sean productos de colisiones o accidentes, sin penalización, pero tales reparaciones se realizarán adentro del garaje y no en el box.

Tenemos muchos coches que regresan a pista en la posición 38, por ejemplo, pero su accionar es peligroso, esos coches ruinosos que van soltando piezas y no corren a plenitud en esencia están fuera de carrera. He estado involucrado en las reparaciones y suele ser una situación bastante insegura cuando los coches están muy dañados. En este caso, debemos mantener la integridad de los sistemas de seguridad.

Vía | nascar.com

Cargando...