ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mathieu Baumel: "A Nasser Al-Attiyah le gustaría descubrir el Campeonato de España de Rallyes"

Será un año atípico al que se enfrenta el Nacional de Rallyes. La confirmación de que el Supercampeonato de España será la opción principal para el futuro de la disciplina en nuestro país ha llevado a que algunos de los actores principales durante los últimos años hayan tomado la decisión de probar a hacer programas fuera de nuestras fronteras. Es por ejemplo el caso de Iván Ares, el cual ha confirmado que estará presente en las tres primeras citas del Campeonato de Europa de Rallyes.

El piloto gallego saldrá al volante de su Hyundai i20 NG R5 aprovechando que todas ellas se desarrollan en un rango aceptable para el equipo gallego, comenzando con la disputa del Rallye Serras de Fafe, Azores e Islas Canarias. Dos de tierra en Portugal y una de asfalto que a su vez será la tercera cita del S-CER español. Con Suzuki anunciando también su presencia en al menos cuatro citas del ERC2, mientras que Pepe López buscará un programa en el Mundial, respaldado en este caso por Citroën y Sports&You.

Aunque obviamente habrá que confirmar cada uno de los programas según vaya avanzando estos primeros meses del año, parece que todavía podríamos encontrar algunas sorpresas en las listas de inscritos, una de ellas, marcadas por la posible presencia de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en algunas citas de tierra, después de que haya sido el propio copiloto francés tras el Dakar 2021 el que haya confirmado que por la cabeza del qatarí pasa la de estar presente en lo que hasta ahora conocíamos como el CERT y que desde este año ha sido renombrada como la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El resto de la temporada (acerca de 2021), ¿no tengo ni idea? ¿El Ruta de la Seda, Marruecos, Andalucía? A Nasser le gustaría descubrir el Campeonato de España de Rallyes de Tierra”. Las pistas de Mathieu Baumel eran más que claras acerca de los planes de un saturado año para Al-Attiyah, ya que además de su presencia en citas cross-country de la Copa del Mundo, también se espera que tome parte de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio dentro de la disciplina de Tiro al Plato, disciplina en la que consiguió una medalla de bronce en 2012.

Al-Attiyah y Baumel ya estuvieron presentes el año pasado en el Nacional de Tierra al volante de una de las unidades del Volkswagen Polo GTI R5 de ARV. El paso por el Rally Terra da Auga terminaba de forma repentina, concretamente en la segunda especial, cuando un conato de incendio les obligaba a tomar el camino del abandono después de lograr un segundo mejor tiempo en el primer tramo del día. A su vez, se espera que esté presente al menos en la primera cita del MERC, el Rally de Qatar (del 28 al 30 de febrero), en el que también estará Kris Meeke.

Vía | France TV (Gael Robic)

Cargando...