ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nasser Al-Attiyah supera a Sébastien Loeb con su quinto triunfo en Chipre

La acción regresaba en la jornada de hoy con muchas bajas, especialmente entre los hombres de cabezas. Bruno y Hugo Magalhaes, los que posiblemente más justos en cuanto a presupuesto van esta temporada, eran los peor parados. La pareja lusa volcaba en el mismo lugar en el que Bostanci y Kajetanowicz se habían salido minutos antes. Al igual que el turco, ya con nada que ganar, Bruno decidía no reengancharse hoy por Rally2, por lo que Katjo tenía unos cuantos tramos para sumar algunos puntos del scratch y tratar de recuperar posiciones a marchas forzadas.

Tras un nuevo mejor tiempo de Nasser Al-Attiyah en la primera especial del día, Kajetanowicz se hacía con el scratch en el segundo tramo, con un tiempo de 36,6 segundos mejor que el del piloto qatarí. Sin embargo, Nasser ya sólo debía llevar el Ford Fiesta R5 Evo2 hasta la meta y tratar de luchar un año más por el Golden Prize que ofrece la organización del rally chipriota. Especialmente después de que Alexandros Tsouloftas tuvieran problemas en el TC10 al encontrarse con una piedra en la trazada y sufrir dos pinchazos. Los ocho minutos que se dejaba el piloto local dejaba visto para sentencia el rally, si no lo estaba ya al final de la dramática primera etapa.

Nikolay Gryazin, que se reincorporaba a la competición tras abandonar ayer, volvía a tener problemas de frenos y con el procedimiento de arranque, algo que le hacía perder hasta 5 minutos en la décima especial. Las diferencias entre los pilotos de cabeza eran cada vez más grandes, siendo el joven piloto ruso el que se anotaba el scratch en el TC11 con 14,4 segundos de ventaja sobre Kajetanowicz y 35,8 respecto a Al-Attiyah. Le daría tiempo a hacer otro mejor crono en la siguiente especial antes de que Nasser no diera opción en las dos pasadas por la Golden Stage.

Al-Attiyah, copilotado por Matthieu Baumel, conseguía su quinta victoria en el Rally de Chipre, superando a Sébastien Loeb y secundado en el podio por Simos Galatariotis y Antonis Ioannou, con Panikos Polykarpou y Gerald Winter en tercer lugar. En el campeonato, el triunfo da alas a Nasser en su intención de ganar el ERC sólo disputando cuatro pruebas, mientras que los llamados a ser los grandes favoritos, Magalhaes y Kajetanowicz, ven la llegada del asfalto como la oportunidad de volver a recuperar sensaciones después de lo sufrido en Grecia y Chipre.

Clasificación final del Rally de Chipre 2017:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Al-Attiyah N. Ford Fiesta R5 02:31:44.3
2. Galatariotis S. Mitsubishi Lancer Evo X +06:12.0
3. Polykarpou P. Mitsubishi Lancer Evo IX +06:19.5
4. Demosthenous C. Mitsubishi Lancer Evo IX +07:40.4
5. von Thurn und Taxis A. Škoda Fabia R5 +08:22.3
6. Panteli P. Mitsubishi Lancer Evo IX +09:36.5
7. Savva S. Mitsubishi Lancer Evo IX +09:55.1
8. Antoniou S. Mitsubishi Lancer Evo IX +10:32.1
9. Tsouloftas A. Citroën DS3 R5 +12:03.2
10. Denktaş R. Ford Fiesta R5 +12:37.4
Cargando...