ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Nerea Martí brilla en las W Series y Pepe Martí muestra su calidad en la F4 española

El pasado fin de semana, dos pilotos españoles brillaron con luz propia en el panorama de categorías formativas de monoplazas, llevándose titulares por derecho propio. En las W Series, Nerea Martí se subió al podio por primera vez en su cuarta carrera en Hungaroring. Mientras tanto, en la Fórmula 4 española ganó dos de tres carreras un Pepe Martí que por fin está en las posiciones esperadas. Tras destacar en Motorland, buscará, como Nerea, afianzarse en el top 3 de su campeonato. Lejos de ser las únicas competiciones en marcha el pasado fin de semana, también se disputaron carreras de la Fórmula 4 británica, la Fórmula Academy Finland y la Fórmula 4 argentina.

En Hungaroring, junto a la Fórmula 1, las W Series cruzaron el ecuador de la temporada 2021 con su cuarta carrera del año. El campeonato sigue al rojo vivo entre las pilotos británicas, las más destacadas del certamen con un duelo que salvo desastre decidirá el título entre Jamie Chadwick y Alice Powell. Después de una ronda húngara en la que ganó Chadwick, ambas se reparten los triunfos con dos por cabeza y un solo punto de diferencia entre ambas en la general con Powell por detrás después de ser segunda el pasado sábado. Destacó también una Nerea Martí que sigue con su imparable progreso. Tras ser séptima en las dos primeras carrerras en el Red Bull Ring y quinta en Silverstone, en Hungaroring fue tercera, logrando su primer podio en el certamen. Estuvo a buen ritmo todo el fin de semana y aunque lejos de las líderes con suus 73 y 72 puntos respectivamente, la española es tercera en la general con 37 puntos. Algo menos de suerte tuvieron sus compatriotas, que a pesar de todo estuvieron sólidas en ambos casos. Marta García logró sus primeros puntos del año con un séptimo puesto que la ayuda a subir al décimo cuarto puesto de la clasificación, mientras Belén García fue octava, misma posición en puntos. Las W Series volverrán a la acción junto a la Fórmula 1 con dos carreras consecutivas en Spa-Francorchamps el 28 de agosto y Zandvoort el 4 de septiembre. La gira americana en octubre cerrará la temporada con dos carreras en el COTA y en Ciudad de México.

En Motorland, la Fórmula 4 española vivió un retorno a lo que muchos esperaban a principios de año con una gran actuación de Pepe Martí, piloto que siente buena afinidad con el trazado aragonés. El fin de semana, cuarto de la temporada, arrancó con el líder Dilano van’t Hoff ganando por delante de Vladislav Ryabov y un Pepe Martí que en la segunda carrera reaccionó con su primera victoria en el campeonato con van’t Hoff segundo y Sebastian Øgaard tercero. La última carrera volvió a ganarla Martí, esta vez por delante de Dani Maciá y Guilherme Oliveira. La general sigue con van’t Hoff líder con 227 puntos, mientras Øgaard le sigue con 114, por delante de Maciá con 111, Martí con 103 y Bordás co 83. Esto hace que el neerlandés pueda proclamarse campeón en la próxima cita en Cheste, los días 18 y 19 de septiembre. Para ello, debería aumentar su ventaja en 28 puntos más.

La cuarta cita de la temporada 2021 de la Fórmula 4 británica celebrada el pasado fin de semana tuvo como escenario el histórico circuito de Oulton Park, que trajo carreras entretenidas y variadas con tres ganadores distintos. El fin de semana empezó con James Hedley al frente, ganando por delante de Matthew Rees y Joseph Loake. En la segunda carrera, McKenzy Cresswell se llevó su primer éxito del año, con las sorpresas de tener a Tasanapol Inthraphuvasak y Thomas Ikin en el podio. En la tercera y última carrera, Loake ganó por segunda vez este año, con Matías Zagazeta segundo y Roman Bilinski tercero. En la clasificación general, Hedley cuenta con 162 puntos, por 139 de Rees y 107 de Cresswell. Su pelea seguirá los díias 14 y 15 de agosto en Knockhill.

Mucho más al norte, la Fórmula Academy Finland compitió por tercera vez este año en el Botniaring. Allí, las dos carreras que tuvieron lugar trajeron dos nuevos ganadores. En la primera carrera, Nikita Alexandrov se impuso a Henri Saaskilahti y Jussi Kuivakangas. En la segunda, Leevi Vappula fue el vencedor, acompañado en el podio por Alexandrov y Kuivakangas. En la general, este último es líder con 116 puntos, mientras Saaskilahti es segundo con 95, seguido porr Vappula con 91. Los días 28 y 29 de agosto, el certamen disputará su cuarta y penúltima prueba en el Kymiring.

Al otro lado del Atlántico, la Fórmula 4 argentina celebró su tercera ronda de la temporada 2021, la última con un circuito definido a estas alturas. El Autódromo de Concepción del Uruguay (ciudad en Argentina) vio dos carreras más en las que el hombre más destacado fue una vez más Federico Hermida, quien ya había ganado las dos primeras carreras del año. Hermida ganó las dos carreas el pasado sábado, con Braian Quevedo en segunda posición en ambos casos y Mateo Núñez tercero también en las dos carreras. En la general, Hermida sigue líder con 185 puntos, mientras Figgo Bessone le siguue con 110, por delannte de Pablo Collazo con 79. La próxima ronda tendrá lugar entre los días 10 y 12 de septiembre en un escenario por determinar.

Cargando...