ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen estarán con Stewart-Haas en la NASCAR

Ante la interrogante de observar a los pilotos de la escudería Haas F1 en algunas pruebas del calendario NASCAR, Gene Haas indicó que este año no está planeada tal posibilidad. En 2016, Romain Grosjean tenía una propuesta para correr en Watkins Glen o en Sonoma, pero el aporte del piloto francés al equipo, sus 29 puntos aseguraron el octavo lugar entre los constructores, hicieron descartar tal aventura ya que requería preparación previa y un enfoque diferente que podría afectar su rendimiento en la Fórmula 1.

Aunque Gene Haas sea propietario de su propio equipo en la Fórmula 1 y copropietario del de la NASCAR, siempre ha dejado claro que ambas estructuras son independientes, la intención de hacer correr a Grosjean en alguna carrera de la serie norteamericana era para promocionar a la escudería de monoplazas en su debut. Ahora la situación es más compleja pues el objetivo principal es consolidar su posición entre los equipos y desde allí intentar ascender, por lo que planes paralelos, que no tengan sentido para progresar, quedan descartados.

En declaraciones de Günther Steiner, jefe de Haas F1:

En este momento vamos a centrarnos en lo que estamos haciendo. Demostramos que somos profesionales, ahora todos se preparan para la temporada 2017 y no vamos a comprometer las agendas de nuestros pilotos para que hagan algunas pruebas, no tiene sentido. Es como traer a algún piloto de la NASCAR para que corra para nosotros en la Fórmula 1, sería un problema en plena temporada.

Vía | motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...