ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nic Hamilton y Oliver Solberg están presentes en la próxima cita del World RX

Ninguno de ellos será al volante de un Supercar de la categoría reina, sin embargo, la presencia de Nic Hamilton, hermano del tricampeón del Mundo de Fórmula 1, y la de Oliver Solberg, hijo de Petter, seguro que atraerá unas cuantas miradas. Será el primer fin de semana de agosto, con motivo de la cita de Trois Rivieres, en Canadá, cita que debido a la ausencia de las habituales carreras soporte del deberá contar con sus propios campeonatos para que le realicen dicha labor.

En alguna de esas categorías inferiores se encontrarán ambos protagonistas, estando asegurada su participación en el caso de Nic Hamilton al volante de un UTV preparado por Fuca Racing, concretamente, con un Can-Am Maverick X3. Recordemos que el hermano de Lewis ha competido en varios campeonatos dentro de los circuitos británicos (entre ellos el BTCC) y actualmente se encuentra probando suerte en la Clio Cup UK.

En el caso de Oliver Solberg, obviamente no será su primera vez en un circuito de RallyCross. Su carrera meteórica entre los rallyes y esta disciplina, le ha llevado de ser campeón de crosskart en noruega a pasar a probar un S1600 y finalmente competir y ganar al volante de un Supercar dentro del RallyX Nordic Championship. Sin embargo, para esta ocasión deberá aparcar el Citroën DS3 Supercar que utilizaba su padre hasta el año pasado y competirá dentro de la categoría nacional de CXE con un Subaru Impreza WRX de 2007.

No será de extrañar que en el futuro, alguno de los dos termine apuntándose a competir al menos una prueba dentro de los Supercars del World RX.

Cargando...