ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nicholas Latifi arranca los aplausos tras lograr el mejor tiempo de la FP3 pasada por agua

Acertaron las previsiones meteorológicas para este sábado del Gran Premio de Hungría. La carrera al sprint de la Fórmula 3 ya se iba a disputar en condiciones de mojado, con salida detrás del Coche de Seguridad y una pista que fue secándose paulatinamente, sin embargo, con el inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres la lluvia volvería a arreciar y tal y como se podía ver a través de las redes sociales de los equipos, 20 minutos antes del comienzo la cantidad de agua que caía en el pit-lane nos llevaba a pensar en otros fines de semana interrumpidos por las precipitaciones en los últimos años.

Sin embargo, los pilotos y equipos se animaron a salir desde prácticamente el primer minuto, con Carlos Sainz y Charles Leclerc siendo los primeros en comenzar con la acción con sus respectivos F1-75 montando los neumáticos de lluvia extrema. Parecía que esto último iba a ser una constante hasta que Fernando Alonso rompía la tendencia y probaba el grip en la pista con su Alpine A522 equipado con las gomas intermedias.

No había muchas opciones sin embargo para que el asturiano pudiera acercarse a los cronos con tanta agua en pista, con el bicampeón haciendo manos para controlar su coche especialmente en el último sector, el mismo en el que se mostraba una mayor cantidad de agua acumulada.  No sería el único piloto en tontear con la idea de los intermedios, ya que el propio Charles Leclerc insinuaba que no había condiciones para sufrir aquaplaning en esos primeros minutos. Aun así, el monegasco establecería el mejor crono con los de lluvia extrema, mientras que Carlos Sainz reconocía no querer correr el riesgo en saltar al siguiente tipo de gomas.

Tardaron más de media hora los dos pilotos de Red Bull Racing en subirse el mono ignifugo y decidirse a salir a la pista mojada de Hungaroring. Faltaban 20 minutos para terminar la FP3 y tanto Max Verstappen como Checo Pérez aparecían al final de la tabla de tiempos después de no haber cerrar ni un solo giro cronometrado, de nuevo convencidos de que la carrera mañana se celebrará en principio sobre asfalto seco y confiando en que tanto en Canadá como en Silverstone fueron competitivos en condiciones de lluvia durante la sesión de clasificación.

Los últimos minutos se verían alterados en este caso por la bandera roja provocada por la salida de pista de Sebastian Vettel en la curva 10, la cual llevaba a su Aston Martin a tocar finalmente las protecciones y que obligaría posteriormente a la actuación de los comisarios y de la grúa para retirar finalmente el AMR22. Apenas iban a quedar tres minutos y medio para aprovechar cuando se tomó la decisión de reanudar la sesión, aunque se espera que haya mucha más lluvia de cara a la clasificación dentro de dos horas.

Leclerc estaría al frente de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión (trompo incluido cuando finalmente montó los intermedios en la parte final), pero terminaríamos con una sucesión de intentos finales que dejarían finalmente a Nicholas Latifi por delante del piloto de Ferrari, mientras que Alex Albon sería tercero por delante de Max Verstappen, George Russell, Fernando Alonso y Carlos Sainz, sexto y séptimo respectivamente. Pocas conclusiones obviamente de sacar de los cronos, a la espera de ver cómo evoluciona el porcentaje de probabilidades de lluvia de cara a la Qualy.

Clasificación FP3 – GP de Hungría 2022:

Cargando...