Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

Nick Chester se pasa a la Fórmula E y cambia Renault por Mercedes-Benz

Aunque los rumores apuntaban a que Nick Chester podía tener nuevo destino dentro del paddock del Mundial de Fórmula 1 después de abandonar el Renault F1 Team, lo cierto es que el ingeniero británico ha dado un gran cambio a su carrera profesional y se mudará a las carreras de la Fórmula E como refuerzo de lujo de Daimler. Con más de treinta años de experiencia dentro del gran circo, el exresponsable técnico de la firma del rombo estrenará su cargo en el próximo ePrix de Berlin, vistiendo entonces los colores del equipo oficial de Mercedes-Benz.

No será por tanto Williams la que se beneficie de la vasta experiencia adquirida por Chester durante todos estos años, trabajando principalmente en las instalaciones de Enstone a través de las distintas etapas como equipo Benetton, Lotus y la actual Renault. Precisamente a él le tocó tomar el bastón de mando de la parte técnica cuando James Allison decidió cambiar de aires y mudarse a Maranello para fichar por la Scuderia Ferrari, un cambio que finalmente no cuajó y que terminó con el ingeniero de vuelta a Reino Unido y pasando a formar parte del equipo Mercedes-AMG F1 y de su grupo humano en Brackley.

La salida de Chester de Renault se confirmó el pasado mes de diciembre, llegando Pat Fry para ocupar su lugar dentro de la formación, casi al mismo tiempo que los mentideros le comenzaban a situar en una de las escuderías que tenían un rumbo cada vez más negativo como era el caso de Williams Racing. Ahora, su llegada a la estructura Mercedes-Benz EQ de la Fórmula E como director técnico será un importante activo para que la firma de la estrella dé ese paso definitivo.

Desde luego, el paddock del campeonato de monoplazas eléctricos ha comenzado a mutar con la llegada de cada vez más personal proveniente de la Fórmula 1. Susie Wolff, Alain Prost, Craig Wilson en Jaguar o Tony Ross, antigua mano derecha de Valtteri Bottas y que ahora pasará a compartir estructura con Chester. Su llegada tratará de darle un empujón al equipo, el cual se encuentra quinto en la clasificación, con dos terceros puestos de Stoffel Vandoorne en las dos carreras del ePrix de Diriyah.