ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg resignado ante la opción de dejar la Fórmula 1

El piloto alemán ha observado como transcurren las semanas y no recibe ninguna oferta para permanecer en la Fórmula 1, situación que a estas alturas del año le preocupa porque otras categorías están conformando sus alineaciones para 2020. En su caso, la ausencia de interés en sus servicios apunta a que sus días en la Fórmula 1 están contados y lo más crítico para su carrera es que tampoco tiene sitio seguro en otra parte.

En medio de una temporada muy decepcionante ya que se observa que a Renault hasta le cuesta hacerle sombra a McLaren, su equipo cliente, Hülkenberg no puede ocultar el hecho de que apenas sumar puntos sea lo único a lo que puede aspirar este año y eso ni siquiera le garantiza seguir en la Fórmula 1. Por una parte no se arrepiente de criticar públicamente el chasis y la aerodinámica de su actual monoplaza porque considera a ese factor el causante de su bajo rendimiento, pero por otra piensa que cometer esa indiscreción pudo influir en la decisión de contratar a Esteban Ocon.

Correr sin esperanzas de futuro es desalentador y más cuando no tiene posibilidades de destacar. Su ciclo en Renault ha sido particularmente decepcionante porque nunca pudo aproximarse a los mejores escuderías, a pesar de contar con el apoyo de un constructor oficial. Y es que en teoría desembarcar en Renault representaría la oportunidad que por tanto tiempo había esperado, pero en la práctica lo que hizo fue precipitar su salida de la Fórmula 1.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Es una pena que mi carrera en la Fórmula 1 termine de esta forma. Quedarme es complicado, a menos que tenga una llamada de última hora, en todo caso intentaré dejar las opciones abiertas para próximas elecciones. Renault tomó una decisión distinta para su futuro, espero que les salga bien, pero lo importante vendrá en el 2021.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...