Nico Hülkenberg resignado ante la opción de dejar la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El piloto alemán ha observado como transcurren las semanas y no recibe ninguna oferta para permanecer en la Fórmula 1, situación que a estas alturas del año le preocupa porque otras categorías están conformando sus alineaciones para 2020. En su caso, la ausencia de interés en sus servicios apunta a que sus días en la Fórmula 1 están contados y lo más crítico para su carrera es que tampoco tiene sitio seguro en otra parte.

En medio de una temporada muy decepcionante ya que se observa que a Renault hasta le cuesta hacerle sombra a McLaren, su equipo cliente, Hülkenberg no puede ocultar el hecho de que apenas sumar puntos sea lo único a lo que puede aspirar este año y eso ni siquiera le garantiza seguir en la Fórmula 1. Por una parte no se arrepiente de criticar públicamente el chasis y la aerodinámica de su actual monoplaza porque considera a ese factor el causante de su bajo rendimiento, pero por otra piensa que cometer esa indiscreción pudo influir en la decisión de contratar a Esteban Ocon.

Correr sin esperanzas de futuro es desalentador y más cuando no tiene posibilidades de destacar. Su ciclo en Renault ha sido particularmente decepcionante porque nunca pudo aproximarse a los mejores escuderías, a pesar de contar con el apoyo de un constructor oficial. Y es que en teoría desembarcar en Renault representaría la oportunidad que por tanto tiempo había esperado, pero en la práctica lo que hizo fue precipitar su salida de la Fórmula 1.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Es una pena que mi carrera en la Fórmula 1 termine de esta forma. Quedarme es complicado, a menos que tenga una llamada de última hora, en todo caso intentaré dejar las opciones abiertas para próximas elecciones. Renault tomó una decisión distinta para su futuro, espero que les salga bien, pero lo importante vendrá en el 2021.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Alain Prost insinúa que vendrán más cambios en Renault

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • almafuerte

    Es que cuando los jefes de equipo te cojen manía...

  • M.A.

    Para mi es un buen piloto, que ha merecido mejor suerte, incluso que podría desempeñarse muy bien con un vehiculo puntero, Mercedes, Ferrari o RB...
    Pero la vida es así. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
    Me sabe mal que Hulk se marche así, pero quedarse a toda costa tampoco me parece ilusionante, que digamos...

  • Un petardazo mas, siempre elogiado, pero nunca tuvo el extra requerido para despuntar, ir a Renault no es buena desicion para nadie como ha estado, esta y seguira hasta el cambio de reglas, para mi solo es un piloto promedio el ejemplo mas notable fue Force India donde nunca supero a Sergio Perez y eso que el era considerado mejor piloto, de subir a equipo top solo habría sido el segundón un tipo Bottas o Massa, o ya estaria fuera desde hace aun mas tiempo de la F1 por que ahi no le habrian dado tiempo para adaptarse, es un buen año el próximo para que se reubique en la resistencia y tome lugar en algun equipo oficial para ganar Le Mans de nuevo

    • BMW ///M3

      Con el palmarés que tiene en categorías de promoción, dudo mucho lo que dices. Es un crack, un talento increíble, pero las circunstancias mandan. Le auguro un gran futuro en GT's, Resistencia, DTM, Indycar o FE.

  • Vicenzo

    Si Vettel se fuera a Red Bull (que no pasará porque está Verstappen), Ferrari se ahorraría una ficha astronómica de 40 millones y podría tener a Hulkenberg: piloto experimentado, campeón de Le Mans, con ganas de buen coche y menos conflictivo de gestionar que el pacificador Sebastian.

    Se recuperaría el 27 para la Scuderia. Demasiado bonito para ser verdad, no pasará.

    • M.A.

      Ante una salida de Vettel de Ferrari, yo creo que quien tiene más opciones es probablemente Ricciardo, otro cuyo progresion a futuro via Renault se ve seriamente comprometida.
      Para la prensa española (As, Marca y aledaños), el candidato es otro (obviamente)
      https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/vettel-podria-dejar-ferrari-final-esta-temporada-fernando-alonso-suena-puesto_201910035d95a6ba0cf23e3560c25e6d.html
      En teoria porque "Vettel no aceptaría ser 2º de Leclerc". O sea, asumen que "su chico" si que lo asumiría (???)
      Yo, alucino...

      • TeboMazda

        Todavía quedan cenizas en la prensa española con Alonso??? todavía debe vender ese nombre...

        Me parece que Ricciardo o Nico sería buen acompañante de Leclerc en el futuro de Ferrari, se ponen el traje de mayordomo estilo Bottas y ya!!!

        • M.A.

          Creo que tanto RIC como HULK podrían aportar a Ferrari más cosas positivas de las que BOT ha aportado a MB.
          Pero bueno, pensaba igual del propio Valtteri antes de llegar a MB, y me ha decepcionado.
          Asi que...

        • BMW ///M3

          Que si quedan cenizas? Muchos años han vivido de Alonso y hasta que sea rentable lo van a seguir haciendo. No me quiero imaginar la indignación de los medios españoles cuando le surjan 20.000 problemas en el desierto (que surgirán, en el Dakar hay que pagar un peaje), vaya maldición nos espera en enero.

          • Bueno, ya sabes que la organización es Francesa y le tienen especial tirria a Alonso porque dejó tirados a Renault blablabla bliblibli.

  • M.A.

    Bien observado.

  • TeboMazda

    Tanto Nico como Ricciardo no tienen la culpa de que Renault no ha dado una con el auto.. en su momentos aplastados por RB y ahora por McLaren... no le doy mas allá del 2020 Renault como escudería. En el caso de Ricciardo creo que ha sido una de las decisiones mas equivocadas de los ultimos años, un error garrafal, mira donde estaría con RB ahora..

  • Kimppa

    La carrera de Hülkenberg se resume en dos aspectos: falta de fortuna en ocasiones, errores clave en otras. Su talento está fuera de duda; la pena es que no hubiera aprovechado las pocas oportunidades de brillar (Brasil 2012... qué lástima). Estoy seguro de que si tuviese un resultado llamativo (su ansiado podio) habría sido un punto de inflexión.