ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg se toma con humor su posible récord no deseado

De no subir al podio este fin de semana, el alemán estaría implantando un registro de esos que nadie quiere batir, el piloto con más participaciones en la Fórmula 1 sin ver la bandera a cuadros entre los tres primeros. Actualmente está empatado con su compatriota Adrian Sutil con 128 carreras, así que tendrá la opción de ascender hasta la cima absoluta de tal estadística. Para tener una idea de la cifra, su más cercano rival, piloto activo, sería Marcus Ericsson con 69 carreras y marcha en el puesto 12. Pero Hülkenberg se lo toma con humor señalando que la era de Sutil ha llegado a su final y le toca a él iniciar una nueva.

En sus ocho temporadas en la Fórmula 1, el alemán ha militado en las escuderías Williams, Force India, Sauber y Renault, en épocas de malas a regulares pero que en ningún caso fueron colistas. A pesar de ello, de todavía no tener un podio, Hülkenberg se ha ganado un sólido prestigio entre los equipos y el paddock, su victoria en las 24 Horas de Le Mans con Porsche en la edición 2015 es uno de sus avales, así que habrá que esperar para ver si la fortuna le sonríe y puede obtener su tan esquivo primer podio en las calles de Marina Bay.

En cuanto a la antipática estadística se debe indicar que los ocho años de Hülkenberg en la Fórmula 1 es una cifra más o menos cónsona porque también Adrian Sutil estuvo el mismo tiempo en la categoría, en tanto el anterior poseedor del registro, el italiano Pierluigi Martini, permaneció una década y su inmediato perseguidos, y contemporáneo, Philippe Alliot se quedó por nueve años. En teoría, no debería resultar agradable para Hülkenberg implantar semejante récord, ya que estaría ligado a otros insignes nombres como Pedro Pablo Diniz, Ukyo Katayama, Jonathan Palmer, Marc Surer, Vitantonio Liuzzi y Piercarlo Ghinzani, por apenas mencionar los que están arriba.

Sin embargo, a Nico Hülkenberg la tranquilidad de estar en un buen equipo y de tener la posibilidad de quedarse en la Fórmula 1 por más tiempo le da para hacer bromas.

He tenido que esperar mucho tiempo y trabajar muy duro para llegar a este punto. Finalmente voy a obtener el título de Adrian [Sutil] . Estoy deseando que llegue la carrera para tener el récord. La era Sutil finalizará este fin de semana y comenzará la era Hülkenberg. Estoy ansioso por eso.

Vía | Crash.net

Cargando...