CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nikita Mazepin permanecerá en Haas F1 la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 17 Jul 2021
nikita_mazepin_vf_21_haas_f1_2021_21
nikita_mazepin_vf_21_haas_f1_2021_21

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, aseguró que el piloto Nikita Mazepin se quedará para el 2022, situación que garantiza también el patrocinio de Uralkali, empresa propiedad de Dimitry Mazepin. Aunque los resultados y el desempeño del ruso no han sido para nada buenos, el aporte financiero resulta muy atractivo como para dejarlo en libertad. Sobre la opción sobre Mick Schumacher, Steiner señaló que debe esperar porque la ficha del alemán es propiedad de Ferrari.

A estas alturas de la temporada, desde Haas F1 prefieren confirmar a sus pilotos para evitar las incertidumbres que afectaron al equipo el año pasado, cuando dejaron en libertad a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean en el último tercio del año. Probablemente Haas F1 no acumule puntos en este campeonato, pero de igual manera su presupuesto debería estar cubierto en gran parte por el capital ruso que avala a Mazepin, de allí que su presencia en el box sea relevante.

A Steiner le gustaría mantener su actual alineación, aunque sean pilotos debutantes este año, porque Mazepin garantiza el dinero y Schumacher la atención mediática. Pero entiende que desde Ferrari podrían presionar para trasladar al alemán hasta Alfa Romeo y de esta forma sustituir a Kimi Räikkönen, del cual se sospecha está próximo a anunciar su retiro de la Fórmula 1. En todo caso, Steiner está convencido de que el hijo de Michael Schumacher se quedará en el equipo para acumular experiencia sin mayor presión mientras espera una mejor oportunidad.

Vía | Motorsport Total