ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

NM Racing se impone con un Ginetta en las 24 Horas de Barcelona 2017

El regreso de las 24 Horas de Barcelona a sus orígenes, los de una carrera de resistencia para turismos, se saldó con la victoria de un GT. Puede sonar paradójico, pero frente a un nutrido grupo de TCR el promotor neerlandés Creventic aceptó la participación de vehículos GT4 y finalmente fue uno de ellos el que se llevó el gato al agua. Fue el Ginetta G55 GT4 de NM Racing el que ganó esta edición 2017, con Nil Montserrat al frente y los jóvenes Marc de Fulgencio, Iván Pareras, Nikolay Dmitriev y Maxime Guillemat como compañeros.

Mientras que los GT4 se enfrentaban a límites de tiempo por vuelta, vehículos como los TCR podían rodar por reglamento tan rápido como les fuera posible. Pese a ello los GT4 y TCR se alternaron en los primeros puestos de la parrilla y al Ginetta de NM Racing le acompañó en primera fila uno de los SEAT León TCR, con otro Ginetta y otro SEAT por detrás. Sin embargo dos posibles rivales se esfumaron nada más arrancar la prueba por un toque entre el SEAT de Red Camel-Jordans.nl (habituales de las 24H Series de Creventic) y el Ginetta de CWS.

Los numerosos SEAT León TCR inscritos tuvieron sus oportunidades a lo largo de la carrera, pero con un plus en cuanto a ritmo potencial (Nil Montserrat fue el único que rodó en 1:58) en comparación con los vehículos TCR el Ginetta de NM Racing supo mantenerse cerca de los primeros puestos durante toda la prueba y terminó aupándose al liderato a dos horas del final para no abandonarlo más. Se impuso así por delante de cinco SEAT León TCR, acompañándole en el podio el del Team Bleekemolen pilotado por Sebastiaan Bleekemolen, Melvin de Groot, Rene Steenmetz y Michael Bleekemolen y el de Monlau Competición que tan buenos resultados ha venido cosechando en TCE Series con Álvaro Bajo, Alba Cano, Jürgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart.

Los pilotos españoles de NM Racing y Monlau fueron los únicos locales en los primeros puestos después de que sendas salidas de pista retrasaran al SEAT León TCR de Baporo patrocinado por KH7 y pilotado por Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Joan Vinyes (que llegó a liderar bien entrada la noche) y al Audi RS3 LMS TCR de Speed Factory con Jesús y Jaime Fuster, Miguel Abelló y Mirko van Oostrum. Los dos equipos cruzaron meta, en 22ª y 24ª posición respectivamente.

A falta de una única cita de TCE Series 2017, las 12 Horas de Spa-Francorchamps a principios de octubre, Monlau Competición lidera la categoría TCR y se sitúa a un solo punto del liderato absoluto del campeonato, si bien será complicado optar a este título dado el particular sistema de puntuación de las 24H Series.

Foto | 24H Series

Cargando...