Nos subimos al Honda NSX-GT en Suzuka con Jenson Button

 |  @alexgarciagv27  | 

Esta próxima madrugada, Jenson Button debutará en el Super GT al tomar parte en la cuadragésimo sexta y última edición de los 1000 km de Suzuka a bordo del Honda NSX-GT de Team Mugen en la categoría GT500. El piloto británico disputará su segunda carrera de este 2017 tras estar en el Gran Premio de Mónaco mientras Fernando Alonso estaba en las 500 millas de Indianápolis. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 se muestra satisfecho de su experiencia en lo que lleva de fin de semana y tras una sesión clasificatoria en la que terminó en novena posición como el mejor coche en quedarse en la Q1 y no pasar a la Q2 -en el Super GT no hay Q3-, el resultado es por el momento aceptable.

Jenson Button fue el piloto que rodó en esa Q1 y a pocas horas de la disputa de la carrera, ya hay imágenes de su actuación, incluyendo su vuelta rápida a bordo del NSX-GT junto con sus primeras declaraciones tras bajarse del coche. Button mostró que su competitividad está intacta al quejarse de tráfico al encontrarse otros coches rivales que le molestaron en la zona de Degner, aunque mantiene el optimismo para la carrera. Consciente de que los 1000 km de Suzuka tienen una duración de cerca de seis horas, la importancia de la posición de salida está más en indicar la velocidad que tiene el coche que en posicionarse bien en pista. Hay tiempo para remontar si el ritmo es bueno.

A pesar de todo, Button está satisfecho con su actuación y parece contento con el comportamiento del coche, que definió como «divertido de pilotar». Mañana tendrá la oportunidad de demostrar si es capaz de adaptarse bien a la competición japonesa aunque por lo visto en el día de hoy, su velocidad está a la altura de las circunstancias y no va a descuadrar con respecto a sus rivales, entre los que se encuentran otros ex-pilotos de Fórmula 1 como Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima y Heikki Kovalainen en GT500 y Christian Klien y Yuji Ide en GT300. Como siempre, en Diariomotor Competición os traeremos el resumen de todo lo que suceda en esta carrera que promete emociones fuertes.

Sitio oficial | SuperGT.net

Lee a continuación: Una vida llevada al límite. Jenson Button publicará sus memorias el 19 de octubre

  • OneCarlos

    que bién suena ese 4 cilindros en linea, con tanto V6 rondando por ahí actualmente, estos son los que suenan más parecido a un V8.