Nueva pole de Sebastian Vettel en otra exhibición de Ferrari en Shanghái

 |  @eloy_eg  | 

Las tornas de este inicio de temporada 2018 para el Mundial de Fórmula 1 siguen sin cambiar y en China asistimos este sábado a un nuevo episodio del dominio creciente de Ferrari. Los monoplazas de la Scuderia endosaron medio segundo a los Mercedes, disputándose así la pole Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Finalmente fue el alemán quien se hizo con el primer puesto gracias a un último intento 87 milésimas mejor que el de su compañero de equipo.

Q1

Pese a que lo normal iba a ser encontrarse en la lucha por evitar caer en Q1 a los mismos sospechosos habituales de todo este inicio de temporada (Toro Rosso, Williams y Sauber), los problemas mecánicos de Daniel Ricciardo en los Libres 3 salpimentaron esta primera ronda de clasificación. Finalmente Red Bull pudo tener listo su coche a tiempo para un único intento que pese a incluir una pasada de frenada en la penúltima curva fue suficiente para pasar el corte como 14º.

Cayeron Sergey Sirotkin, la revelación de Bahréin Pierre Gasly, un Lance Stroll claramente más lento que su compañero de equipo y los Sauber de Charles Leclerc (que hizo un trompo sin consecuencias) y Marcus Ericsson. Entre ellos estuvo hasta bien avanzada la sesión Carlos Sainz, pero el madrileño pasó el corte con creces en el último momento, siendo séptimo.

Q2

Buena parte del interés en esta segunda ronda lo copó el inicio de la batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes. Ambos equipos optaron por salir con el compuesto blando a su primer intento de vuelta rápida, logrando mayor éxito la Scuderia. Sin embargo ésta cambió de parecer en el segundo intento y regresó al ultrablando mientras Lewis Hamilton lograba con un segundo juego de blandos una vuelta lo suficientemente buena como para asegurarse tomar la salida el domingo con este compuesto.

McLaren intentó compensar su déficit de velocidad punta organizando rebufos entre Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, que dispusieron de un único intento cada uno. Pero ni por esas evitaron caer en Q2, siendo 13º (Alonso) y 14º (Vandoorne) sólo por delante de Brendon Hartley. Junto a ellos se quedaron Kevin Magnussen y Esteban Ocon.

Q3

Pese al aparente éxito estratégico de Mercedes, Ferrari había venido marcando la pauta con el neumático ultrablando y por lo tanto no había motivo para pensar que las cosas pudieran cambiar a la hora de la verdad. Y ello quedó claro cuando en el primer intento Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel lideraron la parrilla por delante de las flechas plateadas.

Ese estatus no cambió con la caída de la bandera a cuadros, pues incluso vimos a Lewis Hamilton abortar su segundo intento, pero sí presenciamos una inversión de posiciones entre los coches de la Scuderia para que Sebastian Vettel terminara llevándose la pole por estrecho margen. Estrecho margen sobre su compañero, que no sobre Mercedes a quienes endosaron medio segundo.

La decisión de no completar su último giro puso en posición vulnerable a Hamilton, cuarto tras Valtteri Bottas, pero los Red Bull de Verstappen y Ricciardo fueron incapaces de alcanzar su registro. El mejor del resto fue Nico Hülkenberg, seguido de Sergio Pérez, un Carlos Sainz que sigue sin ponerse a la altura de su compañero de equipo y Romain Grosjean.

Foto | Scuderia Ferrari

Lee a continuación: Renault abre el grifo a sus clientes y dará más potencia en el Gran Premio de China

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • ikki Power

    Impresionante ritmo de Ferrari, han conseguido la pole con margen.¿Estamos ante un cambio de dinámica o es una cosa puntual?
    Veremos mañana cómo va la carrera mañana.
    Sainz una vez más por detrás de hulk.
    Los McLaren querían ser el cuadro equipo, no? Pues ni con tejidos consiguen meterse en la Q3.

    • M.A.

      Jajajá. Será un "fin de ciclo" (como les gusta decir a los del AS...)
      No se. Ferrari esta empezando a convencer a los inconvencibles... ya veremos...
      Me lo empezare a creer con la primera victoria de Kimi...

      • ikki Power

        Yo creo que precisamente el resurgir de Kimi viene porque el coche es un pepino, los otros años se le veía más apagado porque se tenía que pelear con el.

        • CarlosAMG

          Yo creo que aparte de que en Ferrari el coche este año les ha salido bueno,creo que Kimi ha conseguido adaptarse bien a el y de ahi que estea disputandole las poles a Vettel, ya se vio en el pasado,Kimi si se adapta bien al coche es muy rapido,sino le cuesta bastante.
          De todas maneras me parece taaaan sospecho lo de Mercedes...en Australia medio segundo y despues siempre por detras? Algo huele raro ahi,por mucho que sean mas circuitos que se adaptan historicamente bien a Ferrari.

          Yo hasta me hago ilusiones de ver a Kimi luchando por el titulo,me haria mucha ilusion,que volviera el Kimi de 2005/2007, ganara el campeonato y se retirara, o al menos luchar por el de manera realista hasta el final.xD

          • ikki Power

            No te engañes, en Ferrari hay un único líder y salvo que le puse algo todo a Vettel , las estrategias y órdenes de equipo van a ir a su favor

          • CarlosAMG

            Si,se que tienes toda la razon,pero no hay que perder jamas las esperanza. Espero que al menos consiga ganar varias carreras este año.

      • Basauri

        Pronto llegará. Está a un nivel muy alto. Se lo está poniendo difícil a Vettel.

      • almafuerte

        Todos los expertos en moda coinciden, esta primavera se lleva el rojo. El rojo es el nuevo plata.

    • ribalta

      Hombre,no exageres,ahora pueden luchar..... xd

      • ikki Power

        Ya lo sé, pero es que la por ha sido con una diferencia muy grande. Después el ritmo en carrera se iguala. Lo que es raro es el cambio en dos carreras. Se hallaba el party Mode de MercdeMe y ahora están medio segundo por detrás de Ferrari?

        Edit. TE refieres a los McLaren? Están mejor obviamente pero en las analys están casi como el año pasado y en carrera quiero ver dos carreras normales para ver dónde terminan porque por ritmo son el quinto de parrilla muy cerca de Renault

        • ribalta

          Disculpa,era en mode ironic on

      • Folco

        Claro, con Sauber y con Williams.

    • Basauri

      El trece y está contento. Yo ya no entiendo nada. Lo de los rebufo es estúpido. Sacrificas al otro coche para ganar dos o tres décimas en uno y tirar a la basura al otro. Medidas desesperadas.

      • ribalta

        La frustración se digiere con bilis y disimulando,me encanta el argumento del rebufo en Mclaren,parche sobre parche,otro parche,más parche,lo siento,no puedo evitar descojonarme.

        • ikki Power

          Están consiguiendo más puntos y son más competitivos pero aún así están dando una pobre imagen.
          En clasificación no están mejor que el año pasado y en ritmo de carrera sí pero no están para tirar cohetes tampoco

      • ikki Power

        Y el respeto ha ido a señalar que él también ha hecho. Lo que no dice es que en la vuelta importante sacrifican a Vandoorne ( lo cual es lógico)

      • David

        No han tirado la vuelta en ninguno primero Alonso le dio rebufo a Stoffel y luego al revés , se llama estrategia de equipo , luego que los tiempos no acompañen ya no es escusable.

        • ikki Power

          La vuelta en el último segundo es la que marca las diferencias si la haces al principio de la sesión casi siempre sales perjudicado.

        • Basauri

          Y los demás no lo hacen porque no saben nada de F1...

          • almafuerte

            Hombre, esta claro, van a saber mas los demas. La F1 se inventó en 2001, cuando debutó Alonso, antes eso no era F1 ni era nada. No has escuchado a Lobato-nto. Fernando le da órdenes al equipo desde el coche y les dice q tiene a hacer.
            Así les va.

    • M.A.

      Como se descuiden, van a ser "el 4° equipo".... del "resto"...
      Y porque Force India parece que anda perdido...

  • ribalta

    Que el Ferrari consiga 2 poles consecutivas es noticia,seguro que no me equivoco y este año hay lucha;en Ferrari escondieron muy bien el ritmo con medios en montmeló,si no cómo se explica que el Mercedes esté por detrás después de el ritmo arrollador de Ham con dichos compuestos,había una diferencia de casi 1 sg por vuelta.

  • Basauri

    Las carreras son los Domingos, pero es mejor salir desde la pole. Este fin de semana no se le ha visto a Mercedes nada cómodos. Algo no fue bien en Australia que les ha hecho dar un paso atrás en rendimiento. Ferrari tiene que aprovechar este momento tan dulce que tienen, porque Mercedes va a evolucionar más y a final de año tendrán claramente el mejor coche. A ver si Vettel puede coger un buen colchón de puntos.

  • Adamla

    Realmente no entiendo la vida de algunos compañeros que se pasan la vida comentando las desgracias de un bicampeón del mundo de probada calidad que no tiene nada que demostrar, se ve cierta frustración de aquellos que llevan viéndolo casi 20 temporadas sentados desde el sillón de casa. Esto no es el Marca amigos!

    Señores, disfruten de la Fórmula 1 y dejen de lado ese odio o envidia que llevan dentro.

    Mientras tanto tenemos a un tal Kimi Raikkonen que lleva años dando pena por los circuitos y no veo tantas críticas.

    Brutal que Ferrari ocupe las dos primeras posiciones, pero hay que tener en cuenta que a lo largo de la temporada suelen evolucionar a un ritmo menor que sus competidores así que deben aprovechar.

    Saludos! 🙂

    • almafuerte

      Muy divertido tu comentario, ¿Así q no hay q criticar al bicampeón, pero otro campeón da pena? Esa es la lógica Alonsista. Jajaja.
      Al menos Kimi se baja del coche y habla lo justo. Y el bicampeón, q este año le gana a su compañero por la mínima, se burla de todos, "minipole".
      Y le dice a la prensa q los q salen en Q3 con los mas blandos paran antes. ¿No se sabe el reglamento?
      Tiene todo por demostrar, como en todos los trabajos, lo q importa es lo q estas haciendo y lo q haras. Tiene mucho talento, sin duda, pero es un bocazas.

    • ikki Power

      Anda que no se ha dicho veces que Ferrari debía prescindir de kimi, que no estaba a la altura no se FA no de Vettel....
      Sobre McLaren y FA es un dónde las dan las toman. Cuando hablas de más, al final quedas retratado

    • Basauri

      Pero tú haces exactamente lo contrario. Gastas tu tiempo en defender a alguien que no necesita que le defiendan. Pierdes el tiempo igual que nosotros y seguramente tu vida no difiera nada de la mía y si mucho de la de cualquiera de estos pilotos. En cuanto a si tiene o no tiene que demostrar, está claro que sus teorías son erróneas y a sus palabras me remito: Para estar en Ferrari y quedar segundo, me voy a McLaren y lucho por ganar.( Falso, en McLaren luchas para que no te doblen). La culpa es de Honda y su GP2 engine.(Falso, ha vuelto a quedar el 13, igual que el año pasado y mañana luchará nuevamente por no ser doblado, siendo el más lento en las rectas). No es odio a su pilotaje, sino a su soberbia en cada una de sus declaraciones.

      • Adamla

        Si no te digo que no en lo referente a la soberbia. Simplemente critico que comportamientos fuera de lugar se han visto en otros pilotos como por ejemplo el año que Ricciardo le pintó la cara a Vettel y no vi tantas críticas, o con Vettel en Azerbaijan. Vengo a decir que hay un doble rasero y nada más.

        • ikki Power

          Que no hubo palos a Vettel? Que lo llamaban mediocre porque no ganaba sin un coche dominante como el RB de la época??? En que mundo has estado?

          • Adamla

            Más sensibilidad a los comentarios hacia Vettel por tu parte veo... Sabía que ibas a ser el primero en darte por aludido con mi comentario al principio.
            A disfrutar de la carrera mañana! 🙂

          • ikki Power

            Es que si solo quieres ver la mitad ecuación.. tu mismo

          • Adamla

            Somos dos caras de la misma moneda y lo sabes. Espero que mañana disfrutemos ambos con Hamilton y Vettel 🙂

            Avanti!

          • ikki Power

            Yo sí la carrera es interesante disfruto siempre y con un plus si Vettel gana, por supuesto.
            La época del kaiser no disfrutaba en las carreras pero estaba encantado con las victorias del alemán. Quiero volver a ir la dupla himno alemán-italiano celebrando un mundial jeje

          • Adamla

            Estoy contigo en que siempre es genial escuchar el himno italiano y a los mecánicos rojos que siempre aportan una pasión que le falta a otros equipos aunque a nivel individual me tira más Hamilton. Veremos cómo avanza, si Kimi recupera su nivel de antaño más interesantes todavía!

          • almafuerte

            Me acuerdo de esas críticas, me dijeron de todo por defender a Vettel.
            Parece a mucho no lee estos comentarios.

          • rauccete

            Y sigue sin ganar... 3 años en Ferrari y contando...

          • Basauri

            Bueno, todavía le quedan dos años...

          • Ferrari50

            Ganando carreras, haciendo poles, haciendo podios, pero claro que es mejor arrastrarse con McLaren.
            A que si guapi??.

          • rauccete

            No es mejor, pero el objetivo principal que es ser campeón sigue sin conseguirlo, al igual que el piloto que tanto odiáis.

          • Ferrari50

            Claro que si.
            Ese es el objetivo para todos y los podios, poles, y victorias es algo supercial jajajaja.

          • ikki Power

            Más años lleva FA sin ganar sin el mejor coche y nadie duda de su calidad

          • rauccete

            En esta F1 sin coche no eres nadie... Si hasta Rosberg ha ganado un campeonato...

          • ikki Power

            Excepto el año que le ganó Ricciardo, Vettel ha demostrado que es uno de los mejores así que no entiendo el empeño en España de menospreciarlo. Yo siempre he valorado la calidad de FA pero he criticado lo bocazas que es.
            Es como si dijese que fa es malo porque en el 2007 con el mejor coche le ganó un novato y quedó tercero del mundial.
            Sería tragiversar la realidad de forma intencionada

        • Basauri

          En este foro, porque si entras en Marca, as, o la página de Lobato, el rasero no es doble, está multiplicado por diez. Quizá aquí compensamos lo que ocurre en otros foros.

          • ikki Power

            Aquí nunca se ha negado la calidad de FA como se sigue haciendo a día de hoy con Vettel. Si al final en mundial lo haga el alemán va a escoger mucho... Ya que uno se iba de Ferrari para tener mundiales y se confirma con calificar 13... El problema es cuando hablas de más

          • Adamla

            Desde luego, te lo digo refiriendome a este foro. Si llevo siguiendo este blog y sus comentarios desde hace años es porque considero que es lo mejor que hay en cuanto a calidad y marca/lobato y demás me parece una basura. Precisamente por el hecho de que me gusta lo que leo aquí critico el hecho de que se está siendo muy repetitivo con Alonso cuando hay más cosas que comentar. No es ningun descubrimiento que tengo simpatía por el pero no soy ningún hooligan de marca. Para mí no es el mejor piloto ni el más elegante fuera de la pista, mi comentario iba por otro lado.

    • Folco

      El tal Raikkonen le ganó el título al hiper talentoso y "no tengo nada que demostrar" Alonso.
      Ese tal Raikkonen esta temporada está a la altura de Vettel, uno de los mejores de los últimos tiempos. Cuando realmente de pena, supongo que Ferrari le mostrará la puerta y traerá a alguien que lo haga mejor.
      La mofa para Mclaren se la ganan por bocazas, porque nos toman por tontos, vendiéndonos humo desde hace mucho tiempo. Porque además molestó el comportamiento rastrero con su socio.

      • Adamla

        Por favor... Compara los puntos de Raikkonen VS Alonso y Vettel con la misma máquina... En algunas temporadas no llega ni a la mitad de sus compañeros. Si no tiene buen coche se borra y muestra una falta de profesionalidad bestial.

        • Folco

          Órdenes de equipo, sabemos como se las gasta la Scuderia. Por ejemplo, el año pasado pudo haber ganado en Mónaco y en Hungría, pero Ferrari no lo permitió, lo comento antes de que esgrimas el argumento de que no gana tampoco.

          • Adamla

            No creo que las órdenes de equipo sean un argumento para justificar que desde que ha vuelto a Ferrari siempre ha quedado por detrás de sus compañeros.

        • almafuerte

          Pero hombres, perder el tiempo criticando a Kimi. Disfruta de la F1.
          Tanto odio, tanta envidia, que feo.

          • Adamla

            Claro, es qué cada vez que se publica un post en este blog me conecto corriendo para criticar a Kimi... En fin

          • almafuerte

            ¿Y no entiendes la ironía? No me sorprende.
            Ánimo, mñn tendremos un carreron y nos lo pasaremos genial. Y gane quién gane, o Alonso suba al podio, al día siguiente será lunes para todos. No cambiará nada.

      • rauccete

        Mmmm, más bien el título se lo encontró Kimi y lo perdió Hamilton por la desastrosa dirección de McLaren ese año.

        • Basauri

          7 victorias y dices que se encontró el título?

          • Kmp787

            Olvídate de contrarrestarlo, es un mantra que nunca cesará. No vale la pena el esfuerzo.

            Por supuesto que Kimi se benefició de la batalla interna en McLaren, pero venció merecidamente por estar ahí, ganar 3 de las últimas cuatro carreras y aprovecharse de los fallos de sus rivales (Alonso en Fuji y Hamilton en China y Brasil). Logró más victorias que nadie esa temporada, pero para algunos parece que se encontró el título en el fondo de una caja de cereales.

            Un día estaría genial recopilar todas esas falacias creadas por Lobato y la prensa hooligan española en un sólo post. Daría para unas buenas risas.

          • Folco

            Será que entrarán en un solo post?

          • Ferrari50

            Qué nivel de ignorancia no habría para que calara tan hondo el discurso podrido de Lobato.
            Increíble.

          • rauccete

            Fallaron los dos pilotos que iban por delante... y eso no es encontrarse el título?

          • Basauri

            Se trata de no fallar, eso es parte de la F1. El año pasado, Vettel tuvo tres problemas en la gira asiática. Un accidente y dos averías. Según tú teoría, Hamilton se encontró el título? Yo creo que tanto él como su equipo, cometieron menos errores.

          • rauccete

            Claro.... es que Vettel iba líder antes de la gira asiática como si iba Hamilton en el campeonato de 2007....
            Por favor , más comprensión lectora y más informarnos antes de comentar, gracias.

        • Ferrari50

          Desastroso fue que un bicampeón que no pudo con su compañero rookie en la pista, decide ejercer de chivato contra su jefe por no darle prioridad de piloto 1.
          Tiene que ser duro que un rookie te pinte la cara y salgas con el rabo entre las piernas.

    • Pulli

      Nadie (o rara vez al menos) ha cuestionado aquí la calidad de Alonso, solo lo bocachancla que ha sido siempre. Y más allá de que en otros temas esté más acertado o no; en relación a los continuos palos que metió a Honda (haciendo equipo a tope) se está comprobando en este inicio de temporada que la falta de velocidad de McLaren no era achacable solamente al motorista japonés. Y donde antes eran quejas y lloros al mismo tiempo, ahora la falta de resultados se minimiza con cualquier excusa.

  • AC/DC

    Como leí en otro blog es "curioso" por decir lo menos, que después de las amenazas con dejar la F1, ahora el Ferrari domina....... Algo no me cuadra. O es muy obvio.

    • Folco

      Evidentemente el paso adelante de Ferrari no nos cuadra (o por lo menos nos sorprende) a muchos. Pero creo que es más un paso atrás de Mercedes, que después de que tuvieron algún problema de fiabilidad en Australia, algo tuvieron que rehacer en el auto.

      • AC/DC

        Es la respuesta que buscaba..... ya que vi a otros defendiendo a Vettel.... y para mi personalmente, lanzarle bromas a Lewis con el "modo fiesta" , si que lo encontré caradura. Como que el alemán sufrió de Alzheimer durante sus 4 años en RedBull y los mapas de motor, escapes soplados, alerones que parecían de goma y sacaban chispas del suelo, orificios ilegales en el fondo plano , etc etc etc no existieron....
        Y no, no soy Alonsista, para mi un buen piloto jamas debería tener en su curriculum episodios como el Spygate o el Crashgate....

        • rauccete

          Spygate?? Ahora va a resultar que Alonso fue a imprimir los archivos de Ferrari.... Jajajaja.

        • Ferrari50

          No le lanzó ninguna broma.
          El modo fiesta es legal ya que todos tienen su propio modo fiesta, pero el de Mercedes al menos hasta ahora era el más potente o bacaladero si quieres jajajaja.

      • M.A.

        Yo creo que su problema es el uso y empleo de las gomas.
        O sea: sacarles todo el partido y no gastarlas en un par de giros.
        Es ahi donde Ferrari parece que lleva ventaja.
        Pero no olvidemos que en carrera han sido los errores de Mercedes los que han sido determinantes.

      • GTRacer_uy

        En específico, alguien puede aclarar cual o cuales han sido los problemas de Mercedes en Australia? No pude ver esa carrera y he leído muchos comentarios que hacen mención a estos problemas del equipo.

        Creo que todos, dentro y fuera de la F1 estamos sorprendidos con el rendimiento y la diferencia de Ferrari en estas últimas 2 semanas.

        Veremos Mañana que pasa. En ritmo de carrera parece haber mucha igualdad.

        Saludos.

        • Folco

          Problemas de sobrecalentamiento cuando rodaba detrás de Vettel. Más el problema en la caja de Valtteri. Son los que recuerdo.

          • GTRacer_uy

            Muchas gracias.

    • almafuerte

      Hasta hace dos semanas, la FIA favorecía a Mercedes, ahora favorece a Ferrari. ¿No será q estos de las conspiraciones es muy exagero? ¿Es q nadie gana por merito propio?

      • Basauri

        Es lo que suele ocurrir cuando gana Vettel. Nunca es mérito suyo, siempre está la mano negra de la fía detrás.

        • ikki Power

          Cierto, yo soy el primer gran fan de vettel, pero un cambio de rendimiento tan fuerte en dos carreras impacta demasiado

          • Basauri

            Creo que Vettel ya dijo en la primera carrera, que no se encontraba a gusto con la parte trasera del coche. Aquí estrenan un nuevo suelo que no es que les haga ganar un segundo, ni mucho menos, pero si les da más confianza

          • ribalta

            buen apunte, son cosas que se dicen pero no las recordamos, puede ser fundamental en el tema de confianza, recuerdo que Seb se quejaba en las frenadas.

        • almafuerte

          Si, de la día y de la noche, como en Bahrein. Perdón, broma tonta.
          Pero es verdad, ¿al final nadie gana por bueno sino por tramposo?.
          Q desconfiados estamos de todo.

          • ikki Power

            Pues da gracias que eso no es el fútbol, que es multiplicado todo por un millón xD

        • Ferrari50

          Ahí le has dado.
          Si gana Vettel es por una ventaja que le proporciona el coche de al menos 2 segundos.
          Si gana FERRARI antes de 2010 y después de 2014 es por la FIA.

      • AC/DC

        Entonces Mercedes tendrá que amenazar a la FIA también o contratar a alguien de la FIA como lo hizo Ferrari, pasándose el "pacto" de caballeros por el trasero. Con razón Horner de RedBull se molesto tanto con los italianos. Predican pero no practican con tal de sacar ventajas. Me queda claro que para Ferrari, el fin justifica los medios.

        • almafuerte

          Si, contratas a alguien de la FIA y en dos semanas diseñas el coche como él te diga. Listo. Que fácil es todo ¿No?.
          ¿Y cuál es tu teoría, q le dio la FIA a Ferrari? Digo, por argumentar. Yo podría decirte q, por una queda de Mercedes, en algunas carreras se modifican los neumáticos. ¿Tu q me puedes decir de las ventajas para la scuderia?.

          • AC/DC
          • almafuerte

            ¿Pero tu sabes el porque de ese "pacto"?
            Porque antes lo hizo Renault. ¿Porque no están ganado carreras?
            En definitiva, no tienes argumentos.

          • AC/DC

            Quieres argumentos?
            Que tal el año pasado a principios de temporada.
            Ferrari lloro con la FIA por las suspensiones de Redbull y Mercedes. Que paso? La FIA interpreto el reglamento como quería que lo hiciera Ferrari y se cago a las otras 2 escuderias. Teniendo el coche ya listo tuvieron que rehacer el coche. Ferrari cada vez que no puede llora y le ayudan. Se parecen al Madrid con los penales a última hora.

          • almafuerte

            Pero el año pasado gano Mercedes Te estás liando. Llorar lo hacen todos. Ya te hable de los neumáticos.
            Y ya si me hablas de fútbol, perdona, pero paso.

          • AC/DC

            Veremos que pasa a mitad de temporada. Por lo general ahí esta el punto de inflexión donde Ferrari se desinfla y Mercedes evoluciona.

          • Ferrari50

            Ahora cambia el tema.

          • Ferrari50

            Estás acorralado y sin argumentos.
            Ferrari no lloró a la FIA.
            Ferrari PIDIÓ ACLARACIÓN a la FIA.
            Ves la diferencia entre una mentira tuya y una aclaración??.

          • Ferrari50

            Pregunta en Renáult.

        • rauccete

          Ya lo hizo... y se les permitió test secretos... y que casualidad que desde el año siguiente no paran de ganar...

        • Ferrari50

          Qué pacto??.
          El que firmó Renáult??.
          Qué me estás contando!!.

    • rauccete

      No olvidemos que la primera carrera la pierde Mercedes por estrategia... y en la segunda Hamilton sale desde bastante atrás... aún es pronto para sacar conclusiones.

  • Ferrari50

    Esto tiene que ser un severo aviso a Mercedes.
    En una pista donde eran los amos.
    Ojo que igual cambian las cosas.
    Forza Ferrari.