ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ole Christian Veiby abandona Skoda y disputará con Citroën los rallyes de Gales y España

Llevaba días el avispero agitado y sin duda ha llegado una gran sorpresa después de comprobar que, en la lista del Rally de Gales, Ole Christian Veiby estaba presente con un Citroën C3 R5 en lugar del Skoda Fabia R5 con el que ha estado compitiendo durante los últimos meses. Las sensaciones en el Rallye de Alemania no fueron buenas a pesar de que en el tramo espectáculo sí pudo estar incluso en tiempos de los World Rally Cars como hizo por ejemplo Kalle Rovanperä, autor del segundo mejor tiempo en un escenario que no reflejaba realmente la diferencia de ritmo que tenía el noruego respecto al dominador absoluto entre los WRC2 este año, Jan Kopecky.

Ole, hijo del responsable de Even Management, agencia de representación que lleva a pilotos como Esapekka Lappi, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen o el futuro bicampeón del World RX, Johan Kristoffersson, ha estado integrado esta temporada dentro del programa oficial de Skoda Motorsport, equipo con el que ha competido en cuatro rallyes y que ha complementado con un programa privado de otros tres rallyes, destacando el cuarto puesto entre los WRC2 en Córcega, el tercero en Suecia y el segundo en Cerdeña.

Ahora ha llegado el momento de cambiar y Ole Christian Veiby ha decidido no esperar ni tan siquiera al final de la campaña. A través de un comunicado oficial, el noruego confirmaba que estará en Gales y en España con un Citroën C3 R5 de PH Sport, especificando en más de una ocasión que se trata de un ‘regreso a Citroën’ marca con la que ya compitió en 2015 y 2016 dentro del JWRC al volante de un Citroën DS3 R3T y con Anders Jaeger todavía como su copiloto antes de aceptar la propuesta de Andreas Mikkelsen.

Ahora, ya con Stig Rune Skjærmoen asentado a su derecha y después de que Skoda ya se haya anotado el título de equipos del WRC2 en Turquía, la decisión de Veiby y de sus representantes parece obviamente dirigida a comenzar una relación con Citroën Racing que le pueda llevar en un futuro a la categoría absoluta y de la mano de la firma de los dos chevrones. Así lo ha indicado Roy Snellingen, Director Deportivo en Even Management, el cual ha asegurado que “Hemos visto que el Citroën C3 R5 es competitivo tanto en el WRC2 como en el WRC. En una perspectiva a largo plazo, el objetivo de Ole es competir en un WRC”.

Con Kopecky y Pontus Tidemand destacados en la clasificación del campeonato, Ole Christian se ha marcado la tercera posición de la general ocupada por Gus Greensmith como principal meta en lo que queda de 2018. Otro talento forjado entre los Supercars de RallyCross cuya evolución este año se ha visto ligeramente estancada.

Hace tres años, piloté hasta el 2° puesto en el JWRC con un Citroën DS3 R3T, así que tengo buenos recuerdos con Citroën. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Citroën, y estoy muy contento de que haya llegado esta oportunidad. No puedo esperar para probar el coche y conocer al equipo. Como no tengo ninguna posibilidad ahora de luchar por la victoria en el campeonato WRC2, el momento es perfecto para seguir adelante y probar algo diferente. Un podio de campeonato está a nuestro alcance, y nuestro objetivo es intentarlo. Seré nominado por el equipo en el campeonato y podré ganar puntos tanto en Gales como en España.

 

Cargando...