ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ole Christian Veiby estará presente en el Rallye de Monza con un Hyundai i20 Coupé WRC

El piloto noruego ha estado compitiendo durante toda la temporada dentro de la categoría WRC2, llegando ya sin opciones de título (es cuarto con 51 puntos por los 105 de Pontus Tidemand) a esta recta final del muy condicionado calendario del Mundial de Rallyes. Con la unidad del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition utilizada hasta el momento por Pierre-Louis Loubet quedando vacante, Ole Christian Veiby ha anunciado que competirá por primera vez al volante de un World Rally Car en el próximo Rallye de Monza.

Sin anunciarse qué sucederá con el francés, el cual apenas ha tenido tres apariciones en Estonia, Turquía e Italia de un programa que antes de iniciarse la pandemia estaba previsto que alcanzase hasta las nueve citas, el noruego aprovechará la oportunidad para competir junto a su copiloto habitual, Jonas Andersson. Veiby ha estado trabajando junto al equipo Hyundai Motorsport en la sede de Alzenau, haciendo pequeños shakedowns para asegurarse que los i20 Coupé WRC estuviera correctamente antes de ser transportados.

Esta es una oportunidad fantástica para mí, competir en un World Rally Car al más alto nivel es lo que he estado trabajando para lograr a lo largo de mi carrera. Monza será totalmente nuevo para mí, pero esa es la misma situación para muchos pilotos. Espero que tengamos una pequeña prueba antes del evento, pero mi trabajo de shakedown con los i20 World Rally Cars de fábrica de Hyundai significa que estoy razonablemente familiarizado con el interior del coche, incluso si no tengo experiencia en competición con él

El Rallye de Monza está previsto para que se dispute la semana del 3 al 6 de noviembre, sin embargo, al igual que lo sucede con el Spa Rallye del ERC, todavía hay cierta incertidumbre acerca de las opciones de que la prueba finalmente se pueda suspender debido a la actual situación con la segunda ola del COVID-19. De disputarse, parece evidente que la presencia de Veiby al volante de un World Rally Car no será la única cara nueva que se pueda encontrar entre los coches de la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Cargando...