ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rallye Monte-Carlo tendrá 11 World Rally Cars inscritos para su edición 2020

Con la marcha de Citroën Racing del Mundial de Rallyes había cierto miedo acerca de la posibilidad de que no se pudiera llegar a la decena de World Rally Cars en la primera cita del calendario de 2020, el Rallye Monte-Carlo (23-26 de enero). Finalmente, sí se ha llegado e incluso se ha superado, con hasta 11 WRC entre los 88 equipos inscritos, mientras que la segunda categoría, WRC2, la que contará con pilotos con apoyo oficial sentados en R5, luce hasta cinco nombres para empezar.

Obviamente la lista viene encabezada por el vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Ott Tänak, que junto a su copiloto, Martin Järveoja, competirá por primera vez al volante del Hyundai i20 WRC Coupé adecentado con el dorsal #8 que ya lucieron en su anterior etapa con Toyota. Pocos cambios más hay, ya que Sébastien Loeb tomará el #9, Ogier por primera vez en mucho tiempo dejará atrás el #1 para llevar el #17, Kalle Rovanperä portará el #69 en su temporada de debut y Gus Greensmith el #44.

Es precisamente M-Sport la que más novedades trae, ya que además de la presencia de sus dos pilotos finlandeses, con las esperanzas puestas en la evolución de Teemu Suninen y la llegada de Esapekka Lappi, también habrá otros dos Ford Fiesta WRC inscritos, uno para Greensmith y el otro para el lituano Deividas Jocius. Esto responde a las palabras de un Yves Matton que aseguraba hace unos días que no estaba tan seguro de que en 2020 hubiera menos WRC que en 2019, apuntando a que la FIA hará un esfuerzo para tener más manga ancha con los pilotos privados.

Sabemos que algunos de los fabricantes están interesados en vender coches y sabemos que algunos de ellos están mostrando más flexibilidad para encontrar privados que puedan pilotarlos. No serán coches nuevos, serán de la generación actual (2017 en adelante), pero serán homologados ligeramente más antiguos. Estamos trabajando en ello y tiene sentido poner algunos coches en el mercado – Yves Matton

En WRC2 habrá hasta cinco grandes nombres:

No deja de resultar curioso que después del fracaso de WRC2 Pro, el formato ha vuelto a aparecer solo unos meses después con otros nombres. Citroen Racing seguirá involucrada en el campeonato al alinear un Citroën C3 R5 para Mads Ostberg, mientras que M-Sport ya anunció la semana pasada que tomaría parte con Adrien Fourmaux y Rhys Yates en dos Ford Fiesta R5 Mk.II. Por su parte, Hyundai tendrá dos Hyundai NG i20 R5 para Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby, aunque se espera que con el paso de los rallyes pueda haber una tercera con apoyo de fábrica que podría ser, según los rumores, para Jan Solans.

Aunque se espera que entre dentro de los planes de Skoda Motorsport en su nueva estrategia de equipos satélites y apoyo a los jóvenes, Oliver Solberg debutará en el Rallye de Monte-Carlo con el habitual Volkswagen Polo GTI R5, sin estar inscrito ni tan siquiera en WRC3, mientras que Pepe López con el C3 R5 y Miguel Díaz-Aboitíz (Skoda Fabia R5), están presentes en dicha tercera categoría. Entre los RC2 también se incluirán a los dos R4 presentes, con Raphael AStier en el FIAT 500 de Milano Racing y Ermanno Dionisio con el Dacia Sandero de ASM Motorsport

Cargando...