ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ORECA celebra la construcción de su chasis 07 LMP2 número 100

El fabricante francés ORECA anunció que ha construido el chasis número 100 del exitoso 07, referencia en cuanto a la clase LMP2 en las categorías de resistencia. Desde el 2017, la introducción del 07, derivado del monocasco del ORECA 05, resultó en una fórmula ganadora y para celebrar, anunció que el coche recién ensamblado competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans para el equipo COOL Racing, proveniente de la European Le Mans Series, cuya tripulación estará conformada por Niklas Krütten, Yifei Ye y Ricky Taylor.

Se explicó que el coche ha sido entregado a Nicolas Lapierre, ex piloto de resistencia y actual copropietario de COOL Racing, con una librea especial con la cual se rinde homenaje a tan particular logro de ORECA. Sin duda el 07 se ha convertido en la mejor opción en lo que respecta a la clase LMP2, inclusive en algunos campeonatos como el WEC, la IMSA y la ELMS solamente participa este chasis, lo que concede una idea de lo exitoso que ha resultado desde que llegó a las pistas.

Y es que desde su actualización, el famoso kit Le Mans, prácticamente hizo desaparecer las propuestas de Dallara, Ligier y Riley. No solamente su rendimiento es extraordinario sino también su precio puesto que por 500 mil euros los interesados pueden adquirir un coche ganador en su división. A favor de ORECA se debe destacar su estrategia de diseñar un coche nuevo sobre una base como el recordado 05, lo que hizo que el 07 fuera un coche económico, que permitió a numerosos equipos rentabilizar la inversión durante períodos más largos. Justamente este enfoque sentenció a sus competidores y afianzó al 07 como el mejor en términos financieros, de rendimiento y de construcción.

Tras las próximas 24 Horas de Le Mans, el chasis será devuelto a las instalaciones de ORECA TechnoCentre para permanecer en exhibición en su museo particular.

Cargando...