ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull y ORECA se asocian para el futuro con hidrógeno de las 24 Horas de Le Mans

Se quedaron sin opciones de ver al Aston Martin Valkyrie compitiendo por la clase reina de las 24 Horas de Le Mans y tras meses de silencio acerca de nuevos proyectos. Red Bull Advanced Technologies ha desvelado el que será su próximo objetivo: contribuir al salto hacia el hidrógeno del mundo de la resistencia. El ACO acaba de anunciar la asociación entre la compañía de ingeniería y ORECA para colaborar en el conocido como proyecto Mission H24, el mismo que sentará las bases para la categoría de vehículos con pila de combustible que terminará llegando a la carrera clásica en 2024.

Esta nueva asociación es el resultado de un proceso de licitación abierto por el Automobile Club de l’Ouest para encontrar el suministrado exclusivo de chasis que emplearán todos los vehículos que compitan dentro de dicha categoría de vehículos alimentados por hidrógeno. Después de presentarse los detalles, tanto ORECA como Red Bull decidieron unir fuerzas para presentar la mejor propuesta y, tal y como refleja el comunicado, se convirtieron en una “combinación ganadora.

El reparto de actividades entre ambas empresas está ya muy definido, explotando cada una de ellas sus especialidades: “ORECA se basará en la experiencia de su Oficina de Diseño y sus habilidades de producción, así como en su conocimiento y experiencia en carreras de resistencia, mientras que RBAT aportará su experiencia en el diseño de coches de carreras, muy enfocada en aerodinámica, dinámica de vehículos, simulación y optimización de recuperación de energía”. Ellos se unen a Green GT y Plastic Omnium, empresa que será la encargada de suministrar los depósitos para almacenar el hidrógeno.

Este emocionante anuncio confirma el atractivo de Mission H24 y ofrece un futuro prometedor para las carreras de motor sin carbono y los prototipos de hidrógeno. Gracias a ORECA, un pilar de las 24 Horas de Le Mans durante muchos años, y Red Bull Advanced Technologies, un exitoso negocio de deportes de motor, ACO se beneficiará de una amplia experiencia en carreras de resistencia combinada con tecnología de vanguardia para garantizar un rendimiento excepcional en su hidrógeno. clase en las 24 Horas de Le Mans en 2024 – Pierre Fillon

Además, hace unos días se confirmó la llegada al proyecto de Stoffel Vandoorne, el cual hará las veces de piloto de test y de desarrollo para el vehículo de hidrógeno. El expiloto de Fórmula 1 belga se suma de esta forma a Norman Nato.

Cargando...