Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Organizadores del Gran Premio de Eifel esperan ver en pista a Mick Schumacher

El próximo 11 de octubre se tiene programado el Gran Premio de Eifel en Nürburgring, por tal razón los organizadores del evento sugieren que Mick Schumacher participe en las primeras pruebas libres ya sea con Ferrari o con Alfa Romeo. Mirco Markfort, gerente del circuito, manifestó que sería un acontecimiento maravilloso observar al volante de un actual Fórmula 1 al hijo del mejor piloto alemán de todos los tiempos en un circuito de tanta tradición donde su padre ganó hasta en cinco ocasiones.

Ahora mismo Mick Schumacher es líder de la Fórmula 2 y todo apunta a que obtendrá una superlicencia al finalizar la temporada y el año que viene estará en la Fórmula 1 como piloto titular de la escudería Alfa Romeo, siguiendo una planificación similar a la establecida con Charles Leclerc antes de ser trasladado a Ferrari. Los rumores indican que Mick Schumacher sería el reemplazo de Antonio Giovinazzi, mientras se espera por la decisión de Kimi Räikkönen.

Este año Ferrari confirmó que realizaría varias pruebas a los pilotos de su programa juvenil, por tal razón la organización de la carrera en Nürburgring solicita que se programe la participación de Mick Schumacher, sería para los alemanes un suceso emotivo, así como fue para los representantes de Ferrari observar al joven pilotar el F2004 con el cual Michael Schumacher alcanzó su último título.

El hecho de que ninguna fecha de la Fórmula 2 de este año se dispute en Alemania y que además se espere un número determinado de público en las tribunas, en la reciente fecha del DTM alrededor de 2500 personas observaron la carrera en el circuito, llevan a pensar que la organización de la carrera hará todo lo posible para convencer a Ferrari de conceder a Mick Schumacher la oportunidad de rodar con un Fórmula 1 ante sus compatriotas.

En palabras de Mirco Markfort:

Estamos pendiente del desarrollo de Mick Schumacher. Ahora Ferrari ha confirmado que debería recibir otra asignación de entrenamiento este año, sería una historia increíblemente emotiva si esto sucede en Nürburgring. Nuestra pista de carreras era la 'sala de estar' de su padre, que también consiguió su propia sección aquí.

Vía | Speedweek