ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Oscar Piastri por Nicholas Latifi esta misma temporada?

Visto lo ocurrido en Haas F1 al inicio de esta temporada, cuando decidieron desligarse de Nikita Mazepin y su dinero, situación que generó un cambio positivo en muchos sentidos, es probable que en Williams estén meditando sobre la opción de salir de Nicholas Latifi, su piloto de pago, para conceder la oportunidad de competir a Oscar Piastri, visto que Alexander Albon suele estar cerca de la zona de puntos en cada carrera en tanto el canadiense por lo regular es quien cierra la parrilla. El hipotético debut de Piatri podría ocurrir tan pronto como en Silverstone.

Según la publicación Racingnesw365, el actual piloto reserva del equipo Alpine estaría listo para reemplazar a Latifi cuando sea requerido, compromiso que le haría permanecer en Williams hasta culminar la temporada 2023, con el acuerdo de provisión de motores Renault asegurado para los de Grove. Por todos lados el conceder el asiento a Piastri luce como un mejor negocio que mantener a Latifi en el equipo, toda vez que el canadiense suele estar lejos de puntuar en cada carrera.

El lugar de Piastri en Alpine sería ocupado por Jack Doohan, el hijo del legendario Mick Doohan, quien fue dejado en libertad por el programa Red Bull y de inmediato fue firmado por la academia Alpine. Doohan actualmente compite en la Fórmula 2 y allí marcha en sexto lugar en la tabla de pilotos, situación que le concede buenas perspectivas de cara al futuro. El ubicar a Piastri en Williams daría estabilidad a la formación titular de Alpine y además honraría el contrato con el joven australiano puesto que Alpine se comprometió a darle un asiento en la Fórmula 1 en el 2023 y de no hacerlo Piastri quedaría en libertad.

Aunque aporte patrocinadores y dinero, Williams no está a gusto con Latifi en parte porque es proclive a causar accidentes y le cuesta alcanzar puntos, lo que enturbia el panorama si se le asocia al límite de presupuesto. Por todas partes luce más rentable traer a Piatri, quien además es representado por Mark Webber, ex piloto de Williams, que ha demostrado ser uno de los pilotos más prometedores de los últimos años, inclusive ganó el título de la Fórmula 2 en su primer intento, lo que le concede una superlicencia de forma automática.

Hace algunas semanas atrás, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Alpine, comunicó que la situación de Piastri se definiría el próxima mes de julio, lo que lleva a entender que para el Gran Premio de Gran Bretaña se despejarían todas las dudas.

Vía | Racingnews365

Cargando...