ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pato O'Ward se impone a Alex Palou en Barber

Como si de un remake de la recta final de la temporada 2021 se tratara, en la visita de la IndyCar a Barber Motorsports Park los protagonistas volvieron a ser Patricio O’Ward y Alex Palou. Uno logró retomar la senda del triunfo tras un inicio de campaña atribulado por parte de McLaren, mientras que el otro volvió a sacar petróleo y pese a no conseguir pugnar por el triunfo se sitúa líder del campeonato gracias a su solidez y el buen hacer de Ganassi a nivel estratégico.

24 horas antes los dos habían logrado llegar hasta el Fast Six donde se jugó la pole, pero Rinus VeeKay se impuso a ambos (O’Ward 2º y Palou 3º), seguidos de McLaughlin, Rossi (que se repuso de un accidente en libres) y Rosenqvist. Sorprendió la ausencia en esta ronda de Colton Herta, a quien una bandera amarilla provocada por Marcus Ericsson impidió pasar de la segunda ronda. También llamó la atención el 11º puesto de Callum Ilott y Juncos, si bien la alegría no se reproduciría en carrera.

Tras un primer intento de salida lanzada abortado, se dio bandera verde y Alex Palou debió ceder el tercer puesto frente a Scott McLaughlin. Muy pronto se vio que esta iba a ser una carrera bastante lineal, de ahí que algunos de los cocos retrasados probaran a ir a tres paradas (Newgarden, Herta). Pero un error de Ilott luchando con Helio Castroneves forzó la aparición del coche de seguridad y soterró sus opciones.

Para entonces VeeKay se mantenía al frente, mientras que a Palou le volvía a costar una resalida y perdía posición con Rossi, cayendo al quinto puesto. Mas la segunda y última parada aún pendiente iba a ser decisiva. O’Ward optó por el undercut y con goma caliente logró adelantar a VeeKay en pista cuando éste pasó por boxes. Palou y Ganassi optaron por la estrategia contraria y a punto estuvieron de lograr la machada: salieron justo entre el mexicano y el neerlandés, mientras rivales directos por el campeonato se enfangaban en el pelotón.

Por ejemplo, una vez más Colton Herta dio la de arena con un trompo que le dejó décimo y hombre como Grosjean y Rahal protagonizaban airados piques… Eso sí, por más que Palou intentó la manera de acechar a O’Ward, el mexicano realizó una actuación perfecta y se impuso en su primer triunfo del año. El catalán sigue sin conocer la victoria pero se aúpa al liderato del campeonato, tres puntos por delante de Scott McLaughlin (sexto aquí) y nueve por encima de Josef Newgarden, apenas 14º.

A partir de ahora todas las miradas se centran en Indianápolis y su mágico mes de mayo.

Foto | Arrow McLaren SP

Cargando...