ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

P1 Fuels muestra interés en ingresar a la Fórmula 1

El proveedor de combustible del Campeonato Mundial de Rally, la firma alemana P1 Fuels, comunicó que ha iniciado un proyecto para unirse a la Fórmula 1 a partir de 2026, cuando entre en vigencia las nuevas reglas de motores que utilizarán combustible sostenible. Al respecto, Benjamin Pochammer, cofundador y director de operaciones de P1 Fuels, reveló que el primer paso es permanecer atento a la propuesta de Aramco, la petrolera que está desarrollando, junto a la Fórmula 1, el combustible a utilizar en 2026.

De allí que Pochammer anuncie que ha entablado conversaciones con otros proveedores de combustible para de esta forma facilitar su posible entrada a la categoría. La tecnología de P1 Fuels ha demostrado estar a la vanguardia en lo que respecta a nuevas tendencias, inclusive más allá de su participación en el WRC, sus productos llamaron la atención el año pasado durante la exhibición de Sebastian Vettel al volante del Williams F14, monoplaza que utilizó un combustible neutro en carbono que demostró ser eficiente al combinarse con un motor Renault V10 fabricado a principios de la década de los noventa.

Explicó que dos empresas proveedoras de combustibles en la Fórmula 1 se han aproximado a P1 Fuels para probar sus productos y evaluarlos, situación que ha sido muy emocionante para la compañía porque demuestra que el trabajo realizado en el laboratorio ha sido muy bueno. Desde esa perspectiva es mucho lo que se puede hacer para dar a conocer lo que están haciendo. El primer paso ya lo dieron que es crear el combustible y demostrar sus bondades, el segundo sería entonces promocionarlo a través de la categoría del deporte motor con mayor impacto mediático en el mundo.

En cuanto a la relación entre P1 Fuels y Sebastian Vettel, aclaró que el cuatro veces campeón de Fórmula 1 no tiene contrato con la empresa, así que el vínculo se estableció de manera informal porque el piloto quería utilizar un combustible que contribuya a cuidar el medio ambiente y la compañía tiene el producto indicado. Aunque no existe relación entre ambas partes, Pochammer agradece públicamente a Vettel por exigir que en sus exhibiciones los coches utilicen el combustible proporcionado por P1 Fuels.

En palabras de Benjamin Pochammer:

Nos encantan las carreras, así que es emocionante. Pero estamos buscando un mercado masivo. Realmente queremos marcar la diferencia. Tenemos una visión, y este es el primer paso, pero el segundo paso es salir para que todos puedan usar este tipo de combustible, porque esa es la visión que tenemos. En la F1 todos pueden asociarse con diferentes compañías de combustible y nosotros tenemos un par de esas compañías que trabajan con equipos y quieren probar nuestros productos.

Vía Autosport

Cargando...